WTA

Swiatek dice adiós ante Haddad Maia

Swiatek Haddad Maia WTA Toronto
Swiatek se va de Toronto. Foto: WTA

Beatriz Haddad Maia fue la verdugo de Iga Swiatek en el WTA 1000 de Toronto al poder pasar a los cuartos de final mediante un 6-3, 4-6, 7-5 en tres horas y un minuto. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segundo partido que afrontaba la No.1 del mundo en este escenario de Toronto tras una autoritaria victoria en su primer compromiso. Era la primera vez que se enfrentaba a una Haddad Maia que venía de derrotar a Martina Trevisan y a la jugadora local Leylah Fernandez.

Swiatek sufrió en el comienzo sin disponer de una sensación clara de superioridad y por momentos se le palpaba con problemas para obtener una dinámica en sus golpeos. Haddad Maia, tenía la motivación y se encontraba para competir. Iga estaba cometiendo más errores de lo habitual y al brasileña llegó a colocarse con un quiebre por delante. Llegó hasta tener servicio para ganar el parcial y lo consiguió. Varios momentos de desconexión por parte de la No.1 del mundo que le llevaron a tener que encontrar gestos de compasión por parte de su equipo de trabajo.

El inicio del segundo set trajo bastantes momentos donde las dos tuvieron que afrontar puntos de mucha delicadeza. Hubo opciones para las dos, pero sería Iga la que consiguió ponerse por delante. Poco a poco, pudimos presenciar el ascenso de nivel de la No.1 del mundo y en ese desenlace del segundo set, tras haber pasado por difíciles luchas psicológicas lo sacó adelante.

Haddad Maia muy peligrosa cierra el partido

El partido lo empató y después se colocó por delante con un quiebre por delante. Parecía que sería capaz de romper completamente el duelo. Sin embargo, esa constancia no entró en vigencia y la brasileña persistió en sus opciones. Con 4-2 y servicio, se topó muy cerca de la victoria, pero el turno al resto de la polaca fue firme y no de los mejores que afrontó durante este compromiso. Por ello, continuó metida y con opciones para poder alcanzar los cuartos de final en este duro enfrentamiento.

Máxima tensión y emoción con un 30-40 y punto de partido para Beatriz. La polaca disipó dudas con un saque directo para después sacar el juego. En el 5-6, la brasileña volvió a entrar en terreno de índole peligrosa. Un 15-40, que recuperó Iga pero a la próxima bola de encuentro Haddad Maia se llevó una de las victorias más importantes de su carrera al eliminar a Swiatek en el WTA 1000 de Toronto.