WTA

Sabalenka remonta ante Swiatek en las WTA Finals

Sabalenka Swiatek WTA Finals
Sabalenka sigue con chances en Guadalajara. | Foto: WTA

La tenista bielorrusa tuvo que sufrir y mucho para dejar en el camino a la polaca Iga Swiatek en tres mangas (2-6, 6-2, 7-5) en su segundo partido de las WTA Finals 2021. Sabalenka deberá vencer a la griega Maria Sakkari, en un mano a mano por llegar a semifinales en Guadalajara.

Partido de necesitadas para cerrar el viernes mexicano, con un duelo entre dos jugadoras a las que sólo les servía ganar si querían seguir en competencia. Aryna Sabalenka había perdido de manera contundente ante Paula Badosa, mostrándose muy incómoda en todo momento y llegando a perder diez juegos de forma consecutiva. Por su parte, Iga Swiatek pudo competir frente a Sakkari, aunque igualmente acabó perdiendo en sets corridos.

Sabalenka salva la ropa

El partido comenzó bastante igualado, sin que ninguna de las dos jugadoras mostrara un claro dominio ni mayor decisión a tomar la iniciativa. Pero Sabalenka seguía algo contrariada, sin que le corriera la bola, incómoda por la altura de Guadalajara, y eso se demostraría en el marcador, con la bielorrusa tomando una ventaja de 4-2. Aprovechando esa diferencia, Swiatek no dudó y terminó cerrando el parcial por 6-2. Parecía extraño que la No.2 del mundo se fuera de México pasando desapercibida, y poco a poco llegarían sus buenas sensaciones. Esta vez fue Aryna la que logró quebrar el saque de su rival, para tomar una luz de ventaja y soñar con la remontada. Sabalenka igualaría las acciones con otro 6-2.

Esa tendencia se iba a quedar por varios juegos más, con una Sabalenka que nuevamente se ponía al frente en el marcador, con break arriba. Pero Swiatek no dejaría las riendas del partido, recuperando la rotura de manera inmediata, para sumar dramatismo a la parte final. Todo se iba a definir en una ajustada definición. La bielorrusa consiguió quebrar en el momento justo para llevarse la victoria con un 7-5 final, y darse otra chance en Guadalajara.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate