Crónicas WTA

Karolina Pliskova debuta sin sobresaltos



Pliskova Kalinina US Open
Pliskova sacando en el US Open | Foto: @wta_espanol

La cabeza de serie número uno, Karolina Pliskova, ha debutado en este US Open con una cómoda victoria ante la rusa Anhelina Kalinina, en dos sets (6-4, 6-0) para acceder a la segunda ronda del torneo neoyorquino.

La checa Karolina Pliskova partía como primera cabeza de serie en este torneo, debido a las bajas que se habían producidoEn primera ronda, debutaba ante la ucraniana Anhelina Kalinina, número 145 del mundo, y que ya había debutado en el torneo neoyorquino en la edición de 2018, cayendo en segunda ronda ante Sloane Stephens. 

El partido no ha empezado de la mejor manera para la jugadora checa, que ha cedido el break en su primer juego al servicio. Pero acto seguido, ha conseguido romper el de su rival, y rápidamente se ponía con 4-1 a su favor, mostrando una versión muy sólida al servicio, y manteniendo su servicio sin muchas complicaciones. La ucraniana ha seguido buscando la manera de hacer daño a la checa, a base de moverla por la pista, y ha encontrado su recompensa, al conseguir romper el servicio de la checa, para establecer el 4-4 en el marcador. Con 5-4, Karolina ha sabido esperar su momento, y ser agresiva sobre el servicio de su rival, y conseguía romper el servicio de la ucraniana, para llevarse el primer set por 6-4.

Victoria por la vía rápida

El golpe moral ha sido muy duro para la ucraniana, que en absoluto estaba siendo inferior, pero perder el set en ese momento ha sido un golpe moral muy duro, del cual no se ha sabido sobreponer. Y eso ha dado alas a la checa, la cual se ha sentido muy cómoda con su servicio, y más en esta situación, con la rival moralmente tocada, intentando revertir la situación, pero ha estado muy imprecisa, cometiendo muchísimos errores, fruto de la desesperación y de la inexperiencia.

Karolina seguía con su festival de derechas y saques directos, lo cual ha sido la tónica en el segundo set, el cual ha sido un set de un nivel muy desigual por parte de ambas tenistas. El resultado lo dice todo, un aplastante 6-0 a favor de la tenista checa, la cual no ha tenido piedad de su rival, para cerrar el partido por la vía rápida, y sellar su pase a segunda ronda, en donde espera la siempre peligrosa Caroline Garcia. 

Facebook

Translate