Crónicas WTA

Kerber estrena el US Open derrotando a Tomljanovic sin demasiado sufrimiento



Kerber Tomljanovic US Open 2020
Angelique Kerber en el US Open. | Foto: @usopen

Angelique Kerber derrota a Ajla Tomljanovic en un partido de muchos errores y muchas roturas (6-4, 6-4). La alemana fue mejor en los momentos clave, y se medirá a la ganadora del Friedsam-Dolehide. Buen nivel dentro de lo que cabe de Kerber, que lucha en este US Open por conseguir su cuarto Grand Slam.

Angelique Kerber llegaba a este US Open sin torneos disputados desde enero. La alemana, campeona del US Open en 2016, estuvo lesionada desde el Open de Australia (donde hizo octavos de final) y no había jugado ni exhibiciones post-COVID. Ajla Tomljanovic, en cambio, sí jugó mucho más, antes y después del parón. La australiana tuvo un mal comienzo de año, sin pasar de la segunda ronda en ninguno de los 6 eventos que disputó, y después del parón, venía de jugar varias exhibiciones, además de los WTA de Lexington y Cincinnati, donde no ganó ningún partido.

El único enfrentamiento previo entre Angelique y Ajla había sido en la segunda ronda de Roland Garros 2015, y Kerber no tuvo ningún problema para batir a la Aussie en dos sets.

Kerber, de menos a más sin llegar a brillar

El primer set, como cabía esperar, fue un festival de roturas. Hasta el quinto juego no se mantuvo ningún servicio (fue Ajla la primera), y luego empezaron a mostrar su mejor tenis, sobre todo al saque. Sería Kerber quien diera el golpe definitivo en el set, para romper con el 4-4 y cerrar posteriormente, anotándose así el primero por 6-4.

La segunda manga fue un monólogo de Angelique. La tricampeona de Grand Slam subió el nivel, consiguió el break con el 2-2, y volvió a hacerlo cuando ya lideraba 4-2. Siempre es difícil cerrar los partidos, y también lo fue en este caso para Angie, que perdió uno de los dos breaks cuando sacaba para partido. Sin mayores problemas, cerraría después con su saque para el 6-4 definitivo.

¿Qué le espera ahora a Kerber?

Angelique es cabeza de serie número 17, lo que le complica bastante las cosas. Aún así, el cuadro no le ha sido excesivamente malévolo, y se medirá en segunda ronda a Dolehide Friedsam, que no deberían causar grandes estragos en la alemana. La tercera ronda apunta a un enfrentamiento ante Alison Riske, que sería bastante más difícil, y los octavos de final, contra Karolina Pliskova. Nada fácil la tarea encomendada a la de Bremen para repetir el título de 2016.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate