WTA

Pliskova: “Obviamente estoy muy decepcionada”



Karolina Pliskova tercera ronda Australian Open
Pliskova en el Open de Australia | Foto: @wta

La ex número uno declaró en rueda de prensa tras caer en un increíble duelo ante Muchova y ser eliminada del primer Grand Slam de la temporada. La pupila de Sascha Bajin del mundo ganaba 5-0 en el segundo set y terminó perdiendo 5-7.

Decepción por el encuentro

Consultada acerca de sus sentimientos Karolina comentó que “obviamente muy decepcionada porque siento que tenía muchas posibilidades hoy. Desafortunadamente no pude jugar bien los momentos importantes, eso es todo” simplificando la cuestión.

Pliskova respondió las siguientes tres preguntas con las palabras sí y no dando a entender que no andaba de mucho humor. La checa fue confirmó que le dieron un segundo warning por romper la misma raqueta (del primer warning) pero fuera de la cancha, regla que afirmó desconocer aunque no habló con nadie al respecto. “De todos modos creo que me ayudó en el segundo set porque estaba muy enojada y empecé a jugar bien. Igual sí me sorprendió” agregó Karo sobre el extraño warning.

Los problemas tras ir 5-0

En el segundo set Pliskova se colocó 5-0 arriba y sacó en dos ocasiones para ganar el set a la vez que dispuso dos set points en el décimo juego. Muchova ganó siete juegos consecutivos logrando quedarse con la manga y también con el encuentro. “No fue una cuestión de energía. Pensé que había un par de juegos muy cerrados en los podría haber ido 6-0. Hubo un game largo para 5-1 y otro para 6-0. Pienso que ella jugó un poco mejor en esos momentos. Por supuesto jugué asombroso hasta el 5-0 pero luego es difícil mantener el nivel durante mucho tiempo” explicó Karolina Pliskova sobre su eliminación en la tercera ronda del Australian Open.

Tuve oportunidades. Ella no jugó increíble pero hay puntos muy difíciles. En mi servicio podría haber hecho mejores cosas que hoy no hice” agregó la ex campeona de Fed Cup.

Dudas en su juego

En estos momentos Pliskova no se encuentra en el Top 5 pero sin duda tiene tenis para volver a ese selecto grupo. “Hoy en día no creo que mi tenis sea top. No quiero parecer sarcástica o negativa porque acabo de perder. Es difícil de decir realmente. Las sensaciones no fueron geniales en ningún partido acá. No me siento segura con nada de lo que hice en la cancha” cerró una muy afectada Karolina una conferencia de prensa muy difícil.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate