Noticias

Nicola Pietrangeli: “Me gustaría darle el trofeo a Nadal”

Pietrangeli declaraciones Nadal RG
Pietrangeli | Foto: atptour.com

Nicola Pietrangeli ganó dos títulos en la arcilla parisina (1959-1960) y llegó a otras dos finales ante Manolo Santana (1961-1964). Está considerado como el mejor tenista italiano de todos los tiempos.

La organización del torneo ha designado al mítico tenista como el encargado de entregar la copa al campeón el próximo 11 de octubre en la Philippe Chatrier. Tal y como recoge Marca, ha dado su dado su visión sobre el futuro del tenis y los Grand Slams del Big Three. Igualmente, ha tenido palabras para Dominic Thiem y el tenis italiano.

El oriundo de Túnez se muestra algo reservado respecto a su asistencia al torneo. “De momento, el médico me ha dicho que no vaya. Ya tengo una edad. Lo que no quiero es estar encerrado en un hotel”. El extenista de 87 años tiene previsto acudir los tres últimos días y entregar el trofeo al campeón de la categoría masculina. Preguntado por si le gustaría dar el trofeo a Rafa Nadal no lo duda: “Claro que me gustaría darle el trofeo a Nadal”. Aun así, cree que no lo tendrá nada fácil. El Grand Slam de arcilla se halla más abierto que nunca con las presencias de Djokovic y Thiem y las condiciones excepcionales por la crisis del coronavirus.

Futuro campeón

Pietrangeli afirma que hace unos años ya se sabía quiénes iban a ser los finalistas. “Además de Djokovic y Thiem, no descarto a Tsitsipas y alguno de los tenistas rusos en la lucha por el título”, espeta el ganador de dos majors. De momento, el griego y Rublev tuvieron que darle la vuelta a sus encuentros en 1ºR frente a Munar y Querrey. Por su parte, Medvedev cayó en esta instancia por cuarto año consecutivo frente a Fucsovics.

No ve un campeón claro, si bien la “lógica” le marca un Rafa-Nole. Respecto a Thiem, cree que tiene la confianza para hacerse con su segundo Grand Slam consecutivo aunque no confiado en exceso.

Relevo para el Big Three de la raqueta

“Sinceramente, sí. Está subiendo una nueva generación que tiene un gran nivel. Lo único que pasa es que no estoy seguro de si están preparados para ganar a cinco sets”.

Buen momento del tenis italiano

“Sí, el masculino, sí. Tenemos a muchos jugadores y debemos estar contentos”. La consolidación de Berrettini (8º) en el top ten y las irrupciones de Sinner (75º) y Musetti (138º) confirman este cambio de tendencia. Otros jugadores transalpinos del circuito son Fognini (15º) y Travaglia (74º)

Diferencia entre su tenis y el actual

“Las hay, pero que nadie olvide que nosotros también jugábamos al tenis y no al fútbol. Y antes de los jugadores que hay ahora había otros y otros. Si los tenistas de hoy ganan tanto dinero es porque hubo otros que empezaron a jugar a este deporte, pero tengo la sensación de que lo olvidan muy rápido”.

Sobre el autor

Miguel Cano

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »