Croacia puede presumir de tener un nuevo campeón en Grand Slam aunque sea en categoría júnior. La joven tenista de 16 años Petra Marcinko se ha impuesto en la final a la belga Sofia Costoulas para coronarse como campeona júnior del Open de Australia.
La gran final
Petra Marcinko. Apunten ese nombre, porque va a dar a Croacia muchas alegrías en los próximos años en lo que a tenis se refiere, y es que la joven tenista de 16 años se ha impuesto en la final a Sofia Costoulas y confirma su buen crecimiento este año 2022 tras haber hecho su debut en el circuito ITF en 2021 con sensaciones muy positivas. La joven tenista de 16 años se encuentra ya entre las 950 mejores raquetas del mundo y sabe lo que es ganar a jugadoras de la talla de Ipek Soylu o a toda una ex top40 como es la japonesa Kurumi Nara.
La croata llegaba a esta final como una de las sensaciones del torneo juvenil y dejando claro que a pesar de que su mejor tenis se vea sobre pistas de arcilla, es capaz de amoldarse a todas las superficies. A su corta edad ya sabe lo que es ser número 1 del mundo júnior, y con este título devuelve las ilusiones a una Croacia que está falta de campeones desde que Marin Cilic ganase el US Open de 2014. En la final del torneo ha vencido a Costoulas y tras un apretado primer set ha puesto tierra de por medio para imponer su mejor tenis a lo largo del segundo set y terminar venciendo por 7-5 y 6-1 para levantar así el primer Grand Slam Junior de su carrera y demostrar que a nivel júnior pocas jugadoras pueden vencerla hoy en día.
Un día para el recuerdo
La croata afirmó sentirse ilusionada por jugar en un estadio tan importante y lleno de gente. “Jugar en la Rod Laver es una experiencia única. Al principio me sentí algo nerviosa, pero poco a poco fue consiguiendo la calma y hacer mi mejor tenis a medida que avanzaba el partido, y esa fue la clave para que al final del partido terminase jugando mucho más liberada y jugando a un nivel muy alto al final del segundo set. Es muy bonito para mi conseguir este título, y estoy muy contenta de haberlo conseguido en Australia. Este año jugare torneos ITF de más categoría, e incluso intentaré jugar algún torneo WTA para ir preparándome de cara al futuro contra las jugadoras profesionales” concluyó una contenta Petra Marcinko, que está dispuesta a seguir regalando alegrías al país balcánico en los próximos años.
4 Comments