WTA

Krejcikova y Siniakova reinan en el Open de Australia

Krejcikova Siniakova campeonas Australia
Cuarto título de Grand Slam para Krejcikova y Siniakova. Foto: Aus Open

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova continúan aumentando su palmarés al poder salir campeonas en el Open de Australia.

Indiscutibles No.1 del mundo la que compone la pareja checa. Sin ninguna duda es la dupla a batir dentro del circuito femenino. Han conseguido alzar su cuarto título de Grand Slam después de haber podido estrenarse en Roland Garros 2018 para continuar en Wimbledon 2018 y volver a ganar Roland Garros en el 2021. Krejcikova, en esa ocasión ganó el título tanto en individual como en dobles.

Las reinas del circuito femenino en la modalidad de dobles

Se han podido desquitar de la final que cayeron el pasado año sobre este escenario. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron en la final a la kazaja Danilina y la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia mediante un 6-7(3), 6-4, 6-4 en un duro partido que duró dos horas y 44 minutos de duración. Mucha tensión, inmensa emoción y tirando de épica hasta el desenlace de esta cita.

Las jugadoras checas comenzaron el campeonato derrotando en primera ronda a Lesley Pattinama Kerkhove y Arina Rodionova por 6-0, 6-2. En segunda ronda, pudieron vencer también en sets corridos por 6-3, 6-3 a Adamczak y Han. Durante los octavos de final pudieron a la que fuera finalista individual, Danielle Collins y Krawczyk (6-4, 6-4). En cuartos de final, llegaron las cabezas de serie No.9 como eran Caroline Dolehide y Storm Sanders a las que derrotaron mediante un 6-2, 7-6(3). En su último choque en busca de la final, doblegaron a Veronika Kudernetova y Elise Mertens (6-2, 6-3). Fueron muy autoritarias, sin haber perdido ningún set y disputando únicamente un tie-break. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova salieron campeonas en el Open de Australia y se quedan únicamente con el US Open para poder completar el Grand Slam.

Translate