Noticias WTA

Pegula anuncia su baja de los WTA Doha y Dubai por lesión

pegula wta dubai doha
Pegula golpeando de revés | Foto: GNP Seguros WTA Finals Cancún
Pegula anuncia su baja de los WTA Doha y Dubai por lesión
  1. Pegula y una mala noticia para los próximos torneos

La estadounidense Jessica Pegula confirmó una muy mala noticia para sus fanáticos, anunciando sus bajas de los torneos WTA de Doha y Dubai debido a una lesión en el cuello. 

Entry list WTA Doha 2024

Entry list WTA Dubai 2024

Pegula y una mala noticia para los próximos torneos

El circuito WTA tenía por delante dos torneos importantísimos en el calendario: los WTA 1000 de Doha y Dubai, donde las mejores jugadoras del mundo estarán presentes. Jessica Pegula era una de las grandes estrellas del cuadro principal, pero lamentablemente la tenista estadounidense anunció que sufrió una dura lesión en el cuello que no le permitirá formar parte del cuadro de los WTA Doha y Dubai. De esta manera Pegula se suma a las bajas de Petra Kvitova y Belinda Bencic, que no estarán en esta gira debido a su maternidad. Pegula buscará volver a estar en óptimas condiciones para la gira norteamericana que incluye los torneos de Indian Wells y Miami.

El inicio de año de la americana

Jessica Pegula cerró el 2023 siendo finalista del WTA Finals, donde cayó ante Iga Swiatek. Pero en el inicio del 2024 los resultados no acompañaron. La estadounidense se presentó en el WTA Adelaida, donde logró dos ajustadas victorias ante Bernarda Pera y Anastasia Pavlyuchenkova, pero luego no pudo salir a jugar su partido de semifinales ante Daria Kasatkina, buscando llegar de la mejor manera al Australian Open.

Ya en el primer torneo de Grand Slam de la temporada, Pegula comenzaba con algunas complicaciones físicas. Debido a eso decidió bajarse del cuadro de dobles junto a Coco Gauff y disputó solamente el cuadro de singles. Allí venció a Rebecca Marino en sets corridos, pero en la segunda ronda sufrió un durísimo tropiezo ante Clara Burel, que le ganó con mucha contundencia. Ahora Pegula buscará recuperarse de sus lesiones y tratar de llegar de la mejor manera a sus próximos torneos.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads

Ads