Crónicas WTA

Pegula cerró su triunfo a tiempo en el Open de Australia

Pegula Sasnovich Open Australia
Jessica Pegula se mete en la tercera vuela en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista estadounidense Jessica Pegula derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 7-6(5) tras 1h32m de juego en la segunda ronda del Open de Australia. La No. 3 del mundo se medirá en la tercera rueda con Olivia Gadecki o Marta Kostyuk.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jessica Pegula pasó un 2022 en el que logró mantenerse en el Top 5 del ranking mundial y jugando a un altísimo nivel. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, como su resultados más importante. Además, hizo final en el WTA 1000 de Madrid. También, llegó a semifinales de Miami, Toronto y San Diego. Sin duda su objetivo para el 2023 será llegar a la cima del ranking mundial. Su año lo empezó ganando la United Cup. Ya en Australia, debutó con victoria sobre Jaqueline Cristian.

Aliaksandra Sasnovich dejó atrás un gran 2022, que la hizo llegar a su mejor ranking y tener muy buenos resultados. En la temporada pasada no pudo alzar títulos, pero sí disputó las finales de los WTA 250 de Melbourne -desde la qualy- y en Cleveland. Además, hizo cuartos de final en San Petersburgo, Berlín y Hamburgo. El 2023 lo empezó con dos derrotas: en primera ronda de Adelaida 1 y en la qualy de Adelaida 2. Ya en Australian Open, triunfó sobre Brenda Fruhvirtova para avanzar.

Pegula lo cerró a tiempo

Jessica Pegula y Aliaksandra Sasnovich se enfrentaban en la segunda ronda del Open de Australia.

En el primer set la estadounidense comenzó firme, sólida y con muchas respuestas desde la devolución para colocarse 4-1 con doble ruptura. Si bien luego titubeó algo con su saque, fue total dominante, rompió una vez más y se adelantó por 6-2 en 37 minutos.

En la segunda manga la No. 3 del mundo le dio otro cachetazo al score, volvió a ponerse 2-0 con break y parecía encaminarse a la victoria. En sexto game la bielorrusa reaccionó y con muy bueno golpes recuperó. Pero en el juego siguiente cometió muchísimos errores y entregó su saque. Cuando Jessica sacó para partido, Sasnovich salió a jugar un tenis fantástico, soltando sus golpes, siendo agresiva y precisa para recuperar. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Pegula impuso sus golpes y sentenció el 6-2, 7-6(5) tras 1h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario