Crónicas WTA

Sakkari remonta, suspira y avanza en Australia

Sakkari Shnaider Open Australia
María Sakkari viene de atrás para avanzar en Australia. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari superó a la rusa Diana Shnaider por 3-6, 7-5, 6-3 tras 2h35m de juego en la segunda ronda del Open de Australia. De esta manera, la No. 6 del mundo espera por Jil Teichmann o Lin Zhu.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari tuvo un buen 2022, metiéndose Top 3 y obteniendo grandes resultados. En la temporada pasada no pudo lograr títulos, pero sí disputó las finales del M1000 de Indian Wells y Guadalajara, del WTA 500 de San Petersburgo y del WTA 250 de Parma. Además, alcanzó las semifinales en Doha, Berlín y en las WTA Finals. Su 2023 lo empezó en la United Cup, quedando entre los cuatro mejores. Ya en Australian Open, la griega superó en su debut a Yue Yuan.

Diana Shnaider es una joven tenista rusa de 18 años que de a poco se va metiendo en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 125k de Montevideo, siendo este su título más importante. Además, se llevó el trofeo en los ITF de Oeiras 2, Shymkent e Istanbul. El 2023 lo comenzó con derrota en la qualy del WTA de Auckland. Luego, llegó a la fase previa del Australian Open y la superó con victorias sobre Joanne Zuger, Robin Montgomery y Anastasia Tikhonova. Ya en el cuadro, derrotó a Kristina Kucova.

Sakkari viene de atrás para triunfar

María Sakkari y Dian Shnaider chocaban miradas en la segunda ronda del Open de Australia.

En el arranque del partido la rusa sorprendió con su juego, fue agresiva, encontró golpes precisos y rompió el servicio para ponerse 3-0. Luego, la griega se puso en partido, sostuvo su saque y buscó recuperar. Sin embargo, Shnaider mostró un temple fantástico para adelantarse por 6-3 en 49 minutos.

En la segunda manga, rápidamente la No. 6 del mundo puso el score en su lugar, concretó el quiebre y dominó con el score a favor. Luego el partido entró un ritmo frenético, con quiebres de un lado y del otro. Cuando parecía que definían en el tie break, Sakkari reaccionó a tiempo para llevárselo por 7-5 en 59 minutos.

Ya en el set final, la rusa resistió con su tenis hasta el sexto game, ya que luego no provocó más daño. Por su parte, Sakkari fue de menos a más, creciendo con su nivel tenístico y cerrándolo de muy buena manera por 3-6, 7-5, 6-3 tras 2h35m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario