Jessica Pegula hacía su debut en el WTA Pekín para hacer pesar su actualidad. La tenista estadounidense se medía ante Diane Parry y mostró su mejor versión para dar el primer paso en el torneo chino.
Pegula se hace fuerte en Pekín
Jessica Pegula venía de semanas más que positivas. La tenista norteamericana se hizo fuerte en casa y logró alcanzar la final del US Open 2024, cayendo en la definición ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Luego de un pequeño parate, luego de su hazaña en Nueva York, la estadounidense debutaba en Pekín, en la segunda ronda, y se medía ante la francesa Diane Parry. Era la primera vez que Pegula y Parry se median en el circuito profesional.
La estadounidense acelera en el primer set
Jessica Pegula iba a demostrar que su nivel no iba a bajar pese a la poca actividad de las últimas dos semanas. La norteamericana rápidamente iba a encontrar un quiebre en el primer juego y aunque Parry tuvo chances de recuperar ese quiebre, finalmente la historia iba a caer del lado de Pegula. En el quinto juego, con el marcador 3-1, Pegula volvería a soltar sus tiros para sacar adelante el marcador y ponerse bien arriba. Con el set casi definido, Pegula iba a encontrar un nuevo quiebre para ponerse el set en el bolsillo por 6-1.
Pegula destraba el partido
El segundo set iba a ser mucho más igualado. Pegula iba a encontrarse con una Parry mucho más combativa y que rápidamente iba a encontrar un quiebre para tomar ventaja. La francesa se ponía 3-1 arriba y animaba a una remontada. Sin embargo, la historia iba a igualarse en el sexto juego, donde Pegula iba a recuperar la diferencia y a ponerse arriba por 4-3. Ambas iban a mantenerse firmes al servicio, por lo que la historia iba a definirse en un tie-break. En ese desempate Parry tuvo una pequeña ventaja de 4-2, pero finalmente Pegula aceleró y logró ganar cinco puntos seguidos para llevarse la victoria por 6-1 y 7-6(4), para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante Veronika Kudermetova.