Crónicas WTA

Pegula puede con la presión ante Krejcikova

pegula krejcikova open australia
Pegula celebrando un punto en el Open de Australia | Foto: @WTA

La jugadora estadounidense da otro paso en Australia. Pegula ha ganado en dos sets a Krejcikova (7-5, 6-2) y se queda como la gran favorita al título en el Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula tenía toda la presión en el partido ante Krejcikova. Justamente horas antes Swiatek y Gauff, dos de las favoritas al título habían caído, por lo que Pegula era la gran favorita por ranking y por sensaciones para levantar el trofeo del Open de Australia. Enfrente se medía ante una Krejcikova que en el torneo todavía no había perdido ningún set, lo mismo que Pegula.

Jessica Pegula sigue brillando

La primera manga estuvo pareja. Krejcikova comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero ya tuvo los primeros problemas en el quinto juego. Aquí levantó cinco bolas de break en contra con mucha personalidad para seguir llevando la iniciativa en el marcador. En cambio Pegula a la siguiente oportunidad en el séptimo juego lograba un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 5-3. Krejcikova salvó la situación límite en el noveno juego, salvando dos bolas para poner el 4-5. De repente los nervios llegaban a Pegula y veía como su rival con un break ponía las tablas con las 5-5. Entonces llegó esa gran personalidad de jugadora top que tiene Pegula y después de batallar logró otro break que con 6-5 le volvía a dejar con el servicio para cerrar la primera manga. Esta vez a la primera opción de set ponía el 7-5 en un primer parcial que duró más de una hora.

Después de todo lo que había luchado y peleado Barbora Krejcikova recibió un duro golpe anímico tras perder ese set. Esto le acabó perjudicando en sus sensaciones y confianza, ya que de repente veía como Pegula había subido el nivel y se marchaba hasta el 5-1. Únicamente la checa pudo ganar un turno de servicio más, pero con el 2-5 su rival sacó y se llevó el partido por 6-2 para lograr el pase a los cuartos de final.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario