Crónicas

Khachanov sigue de dulce en el Open de Australia

khachanov nishioka open australia
Khachanov golpeando un revés en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El ruso ya está en cuartos de final. Khachanov ha jugado un grandísimo partido y ha endosado dos roscos a un jugador muy sólido como es Nishioka (6-0, 6-0, 7-6(4)) y se cuela entre los ocho mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Khachanov y Nishioka luchaban por un puesto los cuartos de final del Open de Australia. El japonés venía de ganar sus tres partidos por la vía rápida en el primer Grand Slam de la temporada superando a Mikael Ymer, Svrcina y McDonald, mientras que el ruso había vuelto a recuperar la confianza en su tenis y en el último duelo había sorprendido a Frances Tiafoe. En el cara a cara cuatro enfrentamientos previos con tres victorias para el ruso y una para el japonés.

Khachanov sigue mejorando sensaciones

Ninguno de los dos primeros set tuvo historia y es que Khachanov fue totalmente superior. El ruso se mostró muy sólido con su servicio. Tanto fue así que no dejó en manos del asiático ninguna bola de break. Además al resto estaba jugando profundo y dominando en la mayoría de intercambios ante un Nishioka que veía como su tenis no hacía daño a Karen Khachanov. Uno tras otro el ruso iba sumando los juegos de forma consecutiva y es que el público no daba crédito a lo que estaba viendo. En tan solo 47 minutos Khachanov se había llevado las dos primeras mangas con dos roscos, es decir, 6-0 y 6-0 ganando doce juegos de forma consecutiva.

El inicio del tercer set para Khachanov fue por el mismo camino. El ruso quebraba y lo confirmaba marchándose hasta el 2-0, pero Nishioka entonces pudo reaccionar y sumaba dos juegos consecutivos, los dos primeros del partido para poner el 2-2. En ese momento el público animaba al japonés, que poco a poco empezaba a encontrar que su rival bajaba el nivel y tenía alguna que otra oportunidad al resto. Nishioka no pudo aprovechar dos bolas de rotura en el noveno juego y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Khachanov con más confianza después de gran partido acabó sentenciado el duelo por 7-4 y accediendo hasta los cuartos de final en el Open de Australia, mostrándose como un jugador que ha renovado energías y que se encuentra en un gran momento de forma.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario