Kostyuk jugó un tenis casi perfecto para vencer a Jessica Pegula. La ucraniana se mete en la final del WTA 500 de San Diego, en el encuentro final se verá las caras con la británica Boulter.
Kostyuk da la sorpresa en San Diego
La preclasificada número uno del torneo está cumpliendo con las expectativas, Jessica Pegula (5° WTA) encuentro arribar a las semifinales del torneo jugado en San Diego a pesar de no estar en su mejor momento tenístico. A pesar de mostrar algunas intermitencias en su partido ante Blinkova, la estadounidense consiguió imponer su jerarquía para disputar el penúltimo partido del torneo. Por un pase al match definitivo, Pegula enfrentó a una jugadora que sabe complicar a las mejores, la ucraniana Marta Kostyuk (34° WTA)
La ucraniana remota y se lleva el match
Si bien la ucraniana tiene el tenis necesario para vencer a cualquiera, su intermitencia le lleva a ceder en muchas ocasiones. El comienzo del primer parcial sería uno de esos casos, la ucrania salió a imponer condiciones y su juego de agresividad constante la llevó a cometer muchísimos errores. Pegula estaba conteniendo muy bien, por momentos buscaba acelerar pero la mayoría de las veces contuvo muy bien los tiros de su rival. Con dos break a su favor, la número cinco del mundo se posicionó 5-2 para sacar para set, sin embargo, la tensión la llevó a ceder el servicio.
Poco a poco, Kostyuk ponía su potencia y lograba dar vuelta el score para colocarse 6-5. La ucraniana lograba encontrar un equilibrio entre potencia y regularidad para tomar posesión en cancha y volverse protagonista. Finalmente, el primer parcial se definió en tiebreak. Sin miedo a tomar la iniciativa y pegando cada vez más fuerte, Marta cerró el primer set por 7-6(4).
Kostyuk no dudó en comenzar la segunda manga dominando. La ucraniana sabía que si quería dominar tenía que dominar y tomar la iniciativa tanto desde el saque como desde la devolución. Con un rápido break en el primer juego del set, Marta se colocó 3-1. Pegula caía en convicción, su tenis no encontraba la manera de dar vuelta el score. Sólida en su propuesta, Kostyuk no dudó para cerrar el segundo parcial por 6-1.