Noticias WTA

Pegula: “Me alegro de haber cerrado el partido en el tiebreak”

pegula cerrado partido tiebreak
Jessica Pegula en rueda de prensa | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La jugadora estadounidense, tercera mejor del ranking WTA, compareció ante los medios de comunicación tras alcanzar los octavos de final del Miami Open.

Cuadro del torneo

Jessica Pegula demostró porque es, a día de hoy, la indiscutible número uno del tenis estadounidense, derrotando en dos sets a su compatriota Danielle Collins para seguir avanzando con autoridad en el Miami Open, tercer torneo WTA 1.000 del año y en el que ya está entre las 16 mejores del cuadro femenino.

La tenista de Buffalo, semifinalista el pasado año en Florida, reconoció ante los medios de comunicación haber jugado un partido realmente sólido ante una Collins que le puso las cosas complicadas en el segundo set, llegando al desempate. Por otra parte, Pegula se deshizo en elogios ante su próxima rival, la polaca Magda Linette, destacando la gran amistad que les une y lo contenta que está por ella tras los buenos resultados cosechados por esta en este principio de temporada, como las semifinales logradas en el último Open de Australia.

Sensaciones tras el triunfo

Creo que jugué realmente bien, de manera muy sólida. Salí con esa mentalidad al partido. Sé que ella no estaba jugando a su mejor nivel, pero sí lo hizo en el segundo set. Esperaba que fuese así y me alegro de haber resuelto el partido en el tiebreak”.

Entre las mejores del mundo

Sabalenka y Rybakina están en una muy buena racha ahora mismo, parecida a la que tuvo Swiatek el año pasado. Creo que siempre habrá alguien así. Eso demuestra la profundidad del circuito femenino, donde cualquier jugadora puede dar un paso adelante en cualquier momento. Creo que es genial que tengamos tantas jugadoras capaces de ello. Ojalá la siguiente sea yo, pensar eso me da mucha confianza. Si lograra avanzar mucho esta semana, sería genial”.

Elogios a Magda Linette, su próxima rival

Somos muy buenas amigas, entrenamos juntos muchas veces. Es muy educada y agradable. Es muy buena jugadora, compite muy bien y es muy sólida. Me alegro de que ahora esté en el top30, ha tenido muchos problemas con las lesiones en los dos últimos años. Verla llegar a las semifinales del Open de Australia fue increíble, se lo merecía de verdad. Va a ser un partido muy duro, nos conocemos a la perfección”.

La número uno del tenis estadounidense

“Es genial oír eso cada vez que salto a jugar un partido. Incluso la gente que no sigue el tenis se hace eco de eso. Gracias a ello te ganas mucho respecto de la comunidad tenística, de los fans, de ex jugadores, de la gente que trabaja en los torneos… Es surrealista y un poco raro, pero quiero conseguir más cosas. Ser la mejor de tu país es genial, pero ya estoy pensando en el siguiente objetivo”.