Noticias WTA

Coco Gauff: “No jugué como quería”

gauff no jugué como quería
Gauff durante un partido | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

La tenista estadounidense pasó por sala de prensa tras caer en la tercera ronda del Miami Open ante la rusa Anastasia Potapova, un partido en el que fue remontada tras ir set y break arriba.

Cuadro del torneo

Coco Gauff se despidió mucho antes de lo esperado en el Miami Open, tercer torneo WTA 1.000 de la temporada, y en el que la joven estadounidense de 19 años se ha quedado en la tercera ronda. Resultado decepcionante para la sexta mejor jugadora del mundo, que hizo bastante autocrítica en su comparecencia ante los medios de comunicación tras ser remontada por la rusa Anastasia Potapova, 26 del ranking mundial.

Autocrítica tras la derrota

Me he ido del partido en muchos momentos importantes. Creo que no jugué hoy. Incluso cuando tras ganar el primer set e ir arriba en el segundo, no llegué ahí de la manera en la que más me hubiese gustado. Siento que hoy no jugué como quería. Estuve ahí gracias a mi mentalidad, pero no por mi nivel mostrado hoy”.

Demasiado defensiva durante el partido

Sí, definitivamente. Creo que eso es algo que me está pasando más de la cuenta este año. Muchas de mis derrotas han sido por eso. Creo que tengo que cambiar mi mentalidad y no confiar tanto en eso. Hay veces que juego demasiado pasiva por la confianza que tengo de llegar a cada bola. La mayoría de jugadoras que están arriba en el circuito son pegadoras. Yo también puedo hacer eso, pero tengo que creer en ello como principal arma de mi juego”.

Su nivel físico

Hoy no me sentí bien en ese aspecto. Creo que también fue una combinación de los nervios, jugar en casa, etc. Creo que el hecho de fallar tantas bolas fue más debido a mi mal posicionamiento que a falta de energía. Es algo en lo que tengo que trabajar”.

Balance de la temporada hasta ahora

Es mejor que el año pasado a estas alturas. Creo que he mejorado, aunque lo de hoy haya sido una decepción. Definitivamente creo que estoy tomando mejores decisiones que el año pasado, pero en la ejecución tengo que trabajar más. Necesito traspasar lo que hago en los entrenos a los partidos”.

Sus expectativas en tierra batida

Creo que tengo una idea muy clara de cómo jugar en esa superficie. Es una superficie muy exigente físicamente, y eso me ayuda mucho. Creo que lo que he hecho hasta ahora en pista dura me ayudará a afrontar mejor la gira sobre arcilla porque, como ya he dicho, el año pasado no tuve un buen comienzo de temporada. Aunque este torneo no haya ido como yo quería, creo que comenzado bien el año y espero hacer mejor temporada de tierra que en 2022”.