Noticias

Pedro Martínez sustituye a Alcaraz en la Copa Davis

pedro martinez sustituye alcaraz
Pedro Martínez celebrando un punto. | Foto: ATP

El combinado nacional hace oficial el cambio de cromos en la selección. Sergio Bruguera confirma la presencia de Pedro Martínez después de que Carlos Alcaraz causara baja. El tenista de Alzira estará presente en las Finales de la Copa Davis de este mes de noviembre en Málaga.

Elenco España Copa Davis

La confirmación llegó antes de lo previsto. Después de que Carlos Alcaraz confirmara su baja de la Copa Davis luego de su lesión en el París-Bercy, Sergio Bruguera tuvo que mover los cromos de su convocatoria. Es por eso que el seleccionador de España confiaba en Pedro Martínez como el sustituto del actual número uno del ranking mundial. Pedro Martínez sumará otra convocatoria más con el combinado hispano en su pelea por conseguir la Ensaladera como Málaga como sede de la última ronda de la edición de 2022. Junto al de Alzira estarán Pablo Carreño y Roberto Bautista como individuales y Marcel Granollers como doblista.

Con un puesto 61 en la clasificación mundial, Pedro Martínez tendrá que aprovechar su oportunidad ante esta llamada. Con su mejor puesto en el número 40, el tenista de 25 años no está en su mejor nivel. Actualmente posee un balance de 20 victorias y 25 derrotas, sumando el título conseguido en el ATP 250 de Santiago ante Sebastian Baez. Desde entonces tuvo resultados bastante dispares. Uno de sus últimos torneos fue el París-Bercy, donde no conseguía pasar del primer partido de la fase previa tras caer ante Bernabé Zapata. Únicamente sobre los ATP 250 de Kitzbühel y ATP 500 de Tokio pudo disfrutar de unos cuartos de final, cayendo en ambos sin ganar ningún set.

Tras esto confirma su regreso con la selección de su país. En este mismo 2022 ya estuvo presente en la convocatoria para la fase de clasificación ante Rumanía y la fase de grupos que les midió contra Corea del Sur, Canadá y Serbia en Valencia ante su gente. En su último compromiso fue el comodín necesario para suplir las bajas que dejaban Pablo Carreño y Alejandro Davidovich.