Noticias WTA

Swiatek: «Estoy muy orgullosa de mí misma»

Swiatek orgullosa mí misma
Swiatek celebrando un punto | Foto: WTA

La tenista polaca cierra su mejor temporada con un sabor algo agridulce tras su derrota en las semifinales del torneo de Maestras ante Aryna Sabalenka, aunque eso no la ha impedido mostrarse muy orgullosa de su gran nivel a lo largo del año. 

La temporada 2022 de Iga Swiatek llegó a su fin tras la disputa de las WTA Finals, y es que la polaca decidió darse de baja de la Billie Jean King Cup tras un año plagado de éxitos para la actual número 1 mundial. Swiatek tuvo tiempo para atender a los medios y hacer un balance de lo que ha sido una temporada mágica e inolvidable para ella.

Final de temporada y sensaciones finales de la misma

“No te voy a mentir, he estado esperando ese momento», dijo Swiatek, reflexionando sobre el final de su temporada. «Porque la semana pasada, básicamente fue bastante difícil ver la línea de meta, pero aún así estar completamente motivado y listo para cada partido. Por un lado, me entristece haber perdido, pero por otro lado, tengo un día más libre. . Eso es algo en el lado positivo. Esta temporada ha sido tan intensa y estoy tan orgullosa de mí misma que podría jugar tan bien hasta el final. Estoy feliz de que haya terminado».

Descanso y vuelta a la rutina pensando en 2023

“Quiero pasar varios días sin pensar en nada y no hacer nada», dijo Swiatek. «Esa es la primera vez que tendré unas vacaciones como esa porque generalmente iba a lugares donde podía hacer turismo, y todavía tenía unas vacaciones activas. Poco a poco voy a volver al trabajo. Y luego estoy seguro de que comenzaremos algunas sesiones de entrenamiento de cara al próximo curso. Entonces, sí, descansaré mucho tiempo. Y estoy feliz por eso».

Relajación y asimilación del éxito conseguido

«Quiero reducir la adrenalina y relajarme. Tal vez tratar de usar el éxito que tuve durante toda la temporada. Pero también, será muy importante para mí concentrarme en practicar y, por lo general, la pretemporada es ese tipo de período donde puedo practicar dichas situaciones para mejorar de cara al próximo curso”.