Noticias

Alcaraz baja en las Nitto ATP Finals y la Copa Davis

Alcaraz baja nitto atp finals
Alcaraz golpeando una derecha | Foto: ATP

Malas noticias para el tenis español. Carlos Alcaraz no estará en las Nitto ATP Finals ni en la Copa Davis. El murciano lo ha confirmado a través de sus redes sociales por la gravedad de la lesión ocurrida en el último Masters 1000 de la temporada.

Carlos Alcaraz ha dado las peores noticias sobre esa lesión que sufrió en los cuartos de final en París Bercy. El pupilo de Ferrero no pudo terminar su partido ante Rune en París Bercy por una lesión que le molestaba al sacar y al golpear la bola. Alcaraz dejó muchas dudas en la rueda de prensa posterior y explicó que tras viajar de vuelta a cada se iba a someter a unas pruebas para conocer el grado de la lesión. Finalmente el actual No.1 del ranking se perderá las dos grandes últimas citas de la temporada, las Nitto ATP Finals y las Finales de la Copa Davis en las que iba a ser el líder del equipo español y que además se juegan en Málaga.

De esta manera Carlos Alcaraz termina de la peor forma una temporada sobresaliente y ya piensa en 2023. Alcaraz ha finalizado la temporada con un balance de 57 victorias y 12 derrotas, a los que hay que añadir cinco títulos ATP (Río de Janeiro, Masters 1000 Miami, Barcelona, Masters 1000 Madrid y US Open). Fue tras la consecución de este Grand Slam cuando alcanzó el privilegiado número uno del ranking ATP.

 

El mensaje de Alcaraz

«Tras ser evaluado por mi equipo médico, Juanjo López y Juanjo Moreno lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas. Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo! «explicó el joven tenista español a través de sus redes sociales.