Noticias

España desvela su elenco para la Copa Davis 2022

España finales Copa Davis 2022
Jugadores presentes en la Fase Final de la Copa Davis by Rakuten. | Foto: RFET

El combinado nacional confirma los que serán sus representantes en Málaga. España desvela su elenco para las finales de la Copa Davis 2022, la cual se va a celebrar este próximo mes de noviembre en la ciudad andaluza. La amplia mayoría ya estuvo presente en la fase de clasificación ante Rumanía.

La puesta en punto para las finales la Copa Davis by Rakuten 2022 está en marcha y España ya dispone de sus jugadores. Con el encuentro de cuartos previsto este próximo miércoles 23 de noviembre a las 16:00 horas, España presentó quienes estarán. Sergio Bruguera sabe de la importancia de esta histórica competición para el país, por lo que no quiere especular en esta edición de 2022. Luego de conseguir el pase como primeros de grupo, los hispanos quieren conseguir la primera de las tres victorias necesarias, esta vez ante Croacia. Para eso el seleccionador convoca a Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista y Albert Ramos como jugadores de individuales y a Marcel Granollers como doblista. El otro hueco a disposición del míster está aún libre, pues el propio Bruguera dice dejarlo aún a disposición del jugador que mejor vea de aquí a la celebración del evento.

Cabe recordar que estas dos selecciones no es la primera vez que se ven. Mismamente su último duelo se dio en la fase de grupos de 2019 disputada en Madrid, donde España conseguía vencer por 3-0. Aunque los del este no son un rival menor, ya que se alzaron con la Ensaladera en 2005 y 2018, siendo también finalista en 2016 y 2021. También en los cuartos de final están previstos los encuentros entre Países Bajos contra Australia, Italia contra Estados Unidos y Alemania contra Canadá.

Decisión de mantener una vacante libre

«El quinto jugador lo dejaré, de momento, libre porque todavía queda un mes y me gustaría valorar el rendimiento de todos los posibles jugadores de aquí a final de año».

Respeto y precaución contra su próximo rival

«Croacia es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar. Cilic es un jugador de Grand Slam y su superficie favorita es indoor. Coric está jugando su mejor año, viene de ganar un Masters 1000 y es uno número dos dificilísimo. Y encima tienen el mejor dobles del mundo de los últimos cinco años».