Opinión

Fognini sin rumbo tras el parón

Fognini Roland Garros 2020
Fognini durante un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

El italiano se despidió a las primeras de cambio en Roland Garros tras sucumbir ante Kukushkin (7-5, 3-6, 7-(1), 6-0). Fognini perdió con rosco incluido en una horroroso partido. Por el momento el italiano sigue navegando en un mar de dudas tras el parón. Cuatro derrotas y una victoria.

El parón ha sentado realmente mal a Fabio Fognini. El transalpino únicamente ha conseguido un triunfo en los cuatro torneos que ha disputado desde su vuelta al circuito. Además el actual número 15 del ranking masculino ha jugado todos los torneos en arcilla, su mejor superficie y en la que llegó a ganar un Grand Slam, en Montecarlo ante todo pronóstico en un torneo en el que Nadal estaba presente.

Tras el parón decidió ausentarse de la gira estadounidense. Luego debutó en Austria, en concreto en el torneo de Kitzbuhel. Allí perdió a las primeras de cambio ante el joven local Huesler, un jugador que estaba fuera del top 200. Una derrota sorprendente que podía ser de esperar conociendo a Fognini y sobre sabiendo que se trataba de su primer partido, en un ATP 250 y después de tantos meses sin competir.

Luego llegaba Roma. Las sensaciones eran pésimas pero en casa y con su talento era uno de esos rivales que todo el mundo quería omitir. Poco duró su aventura y a las primeras de cambio nuevamente caía apeado del torneo. Esta vez cedió ante otro joven, Humbert. El francés tiene ya mucho nombre en el circuito, ya que está llamado a dar muchas alegrías al tenis galo, aunque en tierra batida no tiene su juego más efectivo.

Hamburgo era la siguiente parada. Tenía un duro debut ante el veterano local Kohlschreiber. Después de las dos derrotas podía pasar cualquier cosa, más aun con un jugador en frente al que siempre le gusta hacer bien las cosas en los torneos locales. Fognini supo sufrir y jugó un buen partido para sumar el primer y único triunfo tras el parón. En la siguiente ronda le tocaba contra Ruud en un duelo a priori muy complicado. No solo perdió, el problema es que Fabio tuvo una desconexión que le hizo perder 16 puntos consecutivos.

La puntilla en Roland Garros

Tras despedirse del torneo alemán llegaba el torneo más esperado, Roland Garros. El Grand Slam parisino le hizo cruzarse en el debut contra Kukushkin. El italiano no pudo pasar de la primera ronda en otro horrible partido. Nueva derrota, nueva decepción, y por el momento no se ve la luz al final del túnel.

Fabio tiene todo para seguir triunfando, para ser un jugador a seguir en la gira de arcilla. En cambio su cabeza no le permite tener esa regularidad para estar con la élite del tenis masculino. ¿Cuándo volverá ese Fabio que reinó en Montecarlo?

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »