Noticias WTA

Nadia Podoroska va a por más en Roland Garros

podoroska putintseva roland garros

No se conformó con superar la fase previa. Tampoco se conformó cuando ganó su primer partido de Grand Slam. Nadia Podoroska va a por más en este Roland Garros 2020 y ya se encuentra en tercera ronda al ganar a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6, 6-2 en dos horas y dos minutos.

La tenista argentina continúa ofreciendo su gran momento de juego y ya es el quinto duelo que gana en París contando también los de la fase previa. Dejó fuera de combate a la cabeza de serie No.26 además de que la kazaja supiese lo que era llegar a cuartos de final en este Grand Slam. Fue un primer parcial donde se rompieron el servicio en muchas ocasiones. Podoroska, logró todos los juegos en los que sirvió su oponente y evidenció la desesperación de Yulia.

En el segundo parcial, sin embargo, la tenista argentina tuvo un pequeño bajón y sucumbió su primer set en la cita francesa. Hubo juegos luchados, pero Putintseva tuvo un punto más a la hora de rematar. El set final, sin embargo, Nadia consiguió enchufarse nuevamente en el apartado psicológico y se situó rápidamente con dos quiebres por encima.

No estaba todo vendido y pese a que la kazaja ofrezca esos malestares sobre la cancha en muchos momentos es una auténtica batalladora. Se situó 2-4 pero acto seguido, la argentina volvió a la acción con tres bolas de break. A la tercera opción quebró y se puso a servir con 5-2. Juego con mucha tensión para Nadia salvando tres opciones de break. A la segunda bola de partido cerró tirando la raqueta en modo de celebración mientras la kazaja la golpeaba sobre la cancha.

En tercera ronda, se enfrentará a Anna Karolina Schmiedlova que dio la sorpresa al eliminar a la reciente finalista de US Open, Victoria Azarenka. Partido muy abierto, y oportunidad para proseguir a los octavos de final.

Translate »