No se conformó con superar la fase previa. Tampoco se conformó cuando ganó su primer partido de Grand Slam. Nadia Podoroska va a por más en este Roland Garros 2020 y ya se encuentra en tercera ronda al ganar a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6, 6-2 en dos horas y dos minutos.
La tenista argentina continúa ofreciendo su gran momento de juego y ya es el quinto duelo que gana en París contando también los de la fase previa. Dejó fuera de combate a la cabeza de serie No.26 además de que la kazaja supiese lo que era llegar a cuartos de final en este Grand Slam. Fue un primer parcial donde se rompieron el servicio en muchas ocasiones. Podoroska, logró todos los juegos en los que sirvió su oponente y evidenció la desesperación de Yulia.
En el segundo parcial, sin embargo, la tenista argentina tuvo un pequeño bajón y sucumbió su primer set en la cita francesa. Hubo juegos luchados, pero Putintseva tuvo un punto más a la hora de rematar. El set final, sin embargo, Nadia consiguió enchufarse nuevamente en el apartado psicológico y se situó rápidamente con dos quiebres por encima.
No estaba todo vendido y pese a que la kazaja ofrezca esos malestares sobre la cancha en muchos momentos es una auténtica batalladora. Se situó 2-4 pero acto seguido, la argentina volvió a la acción con tres bolas de break. A la tercera opción quebró y se puso a servir con 5-2. Juego con mucha tensión para Nadia salvando tres opciones de break. A la segunda bola de partido cerró tirando la raqueta en modo de celebración mientras la kazaja la golpeaba sobre la cancha.
En tercera ronda, se enfrentará a Anna Karolina Schmiedlova que dio la sorpresa al eliminar a la reciente finalista de US Open, Victoria Azarenka. Partido muy abierto, y oportunidad para proseguir a los octavos de final.