Noticias

Pedro Martínez iniciará el 2022 junto a Gerard Granollers

pedro martínez gerard granollers 2022
Pedro Martínez celebrando una victoria ATP en 2020 | Foto: atptour.com

El tenista valenciano, que formará parte del equipo español en la próxima ATP Cup, comenzará el nuevo año con Gerard Granollers, hermano de Marcel Granollers, como nuevo entrenador. Juntos comenzarán a trabajar en la gira australiana de este mes de enero y en la de Sudamérica sobre tierra batida en febrero. 

Continúa el baile de entrenadores en el tenis español. Si hace unos días Rafa Nadal anunciaba la incorporación de Marc López a su ‘staff‘ técnico y Roberto Bautista se separaba de mutuo acuerdo con Pepe Vendrell tras once años juntos, ahora ha sido Pedro Martínez el que ha desvelado el que será su nuevo técnico en 2022: Gerard Granollers.

Junto al jugador nacido en Alzira y actual número 60 del ranking ATP, estará un Gerard Granollers que ya cuenta con la experiencia de haber trabajado recientemente con su propio hermano, Marcel, séptimo mejor tenista del mundo en la modalidad de dobles.

En declaraciones recogidas por la web de la ATP, Gerard explicó cómo fructificó la negociación y lo que espera de su ahora nuevo pupilo tras un sensacional 2021 en el que Martínez derribó con creces la puerta del top100 alcanzando su primera final como profesional (Kitzbühel) y habiendo ganado al menos un partido en cada uno de los cuatro Grand Slams.

Su hermano Marcel, clave en la negociación

Pedro se puso en contacto con mi hermano para preguntarle por mi situación, ya que yo estaba trabajando con Marcel. Al final nos pusimos de acuerdo y mi hermano también me ayudó a tomar esta decisión“.

Mucho margen de crecimiento en Pedro

Pedrito tiene mucho potencial. Con trabajo y paciencia puede mejorar mucho todavía. Es joven y tiene muchos años por delante de carrera“.

Primeros torneos juntos

Los objetivos de esta temporada son que Pedro pueda seguir evolucionando como ya viene haciendo estos últimos años. Empezamos en Australia con la ATP Cup, el ATP 250 de Sídney y el Abierto de Australia. Luego haremos la gira sudamericana“.

Ambos, valenciano y catalán, cuentan también con una experiencia previa conjunta como jugadores, puesto que se enfrentaron en el circuito Challenger y Future hasta en cinco ocasiones. Además, también tuvieron tiempo de levantar tres trofeos Challenger en dobles: Marbella 2020 y Sevilla 2018 y 2019.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate