Noticias

Roberto Bautista pone fin a su trabajo con Pepe Vendrell

Roberto Bautista fin Vendrell
Roberto dejará de trabajar con Pepe Vendrell. | Foto: ATP

El tenista español anunció su ruptura laboral con Pepe Vendrell, su entrenador durante las últimas 11 temporadas. Roberto Bautista empezará a trabajar ahora junto a Daniel Gimeno Traver, junto a Tomás Carbonell, pensando en el 2022.

Fuerte cambio de conducción el que se viene en la carrera del tenista castellonense, cambiando al entrenador con el que consiguió sus mejores resultados e instalarse año a año entre las mejores raquetas del circuito mundial. En su tiempo junto con Vendrell, Roberto conquistó sus 9 títulos ATP, siendo el último en Doha, a comienzos del 2019. Entre otras conquistas importantes a lo largo de estas temporadas, Bautista también formó parte del equipo campeón de Copa Davis en ese 2019. En esa temporada, logró acceder por primera vez al Top 10, llegando a la posición No.9, su mejor ubicación histórica.

La temporada 2022 del español empezará en Sydney, en la ATP Cup. Allí tendrá la enorme responsabilidad de liderar a España tras la ausencia confirmada de Rafael Nadal. Daniel Gimeno Traver y Tomás Carbonell acompañarán a Roberto a lo largo de la temporada, buscando dar un salto de calidad en su juego, que le permita conseguir nuevos éxitos y mantenerse en la elite a sus 33 años de edad.

El comunicado final

Roberto Bautista publicó un comunicado oficial anunciado este cambio drástico en su equipo de trabajo, agradeciendo a Pepe Vendrell y asegurando que intentará seguir mejorando de cara al 2022. “Tras 11 temporadas, Pepe Vendrell y yo hemos decidido continuar nuestros caminos por separado. Con él como entrenador, he logrado mis mejores resultados y por ello le agradezco todo su trabajo durante este tiempo. Esta decisión llega tras un consenso mutuo y con la intención de continuar mejorando profesionalmente. Sigo levantándome con la misma ilusión por entrenar y competir que el primer día. Mi objetivo es salir a la pista y mostrar mi máximo nivel”.

Translate