Noticias WTA

Muguruza: “No quiero obsesionarme con el número uno”

Muguruza obsesionarme número uno
Muguruza saluda tras una victoria | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana está a pocos días de iniciar su temporada. Muguruza explicó los objetivos que tiene en 2022 para seguir triunfando y haciendo historia. 

Garbiñe Muguruza acabó el año por todo lo alto coronándose campeona en las WTA Finals, un hito para el tenis español. Después de unas merecidas vacaciones ya está cerca de iniciar su temporada. La pupila de Conchita charló con RTVE y expresó sus ganas de seguir por el buen camino en 2022. Está cerca del primer puesto en la clasificación femenina (No.3), aunque confirma que eso no es algo uqe le vuelva loca. Además valoró el 2021 como un gran año a pesar de las dificultades para este deporte a causa de la pandemia. Considera que ha hecho un buen trabajo junto a Conchita en estos días y tiene ganas de llegar a Australia. En este primer Grand Slam ya sabe lo que es jugar una final, aunque cayó frente a Kenin. En 2022 tendrá otra nueva oportunidad de luchar por el título.

La valoración del 2021

La verdad es que ha sido un año buenísimo, y eso que ha sido duro, porque ha habido un montón de protocolos, de burbujas, al principio sin público, luego con algo de público… Ha sido una temporada loca con Juegos Olímpicos de por medio también. Ha sido un año con muchos retos, pero a la vez, muy exitoso para mí“.

Volver al número uno del ranking

Ya estuve ahí, y ahora si vuelvo a estar, genial, pero no quiero obsesionarme con eso. Prefiero concentrarme en ganar torneos y en levantar copas, porque eso sí lo puedes tocar“.

La final en el Open Australia

Me quedé a las puertas del trofeo. Es un torneo que me gusta mucho porque es verano, es Australia y a la gente le gusta mucho este deporte y entiende de tenis” finalizó sobre el primer Grand Slam de la temporada que comenzará en menos de un mes.

 

Translate