Noticias

Nadal añade a Marc López a su equipo técnico

nadal marc lópez equipo técnico
Nadal y Marc López celebran la medalla de oro de Río 2016 | Foto: atptour.com

El tenista catalán, ex número tres del mundo de dobles, se convertirá en el tercer entrenador del balear junto a Carlos Moyá y Francis Roig. Nadal sumará de esta manera a otro miembro con mucha experiencia dentro del circuito para intentar seguir agrandando su leyenda.

Semana repleta de novedades en lo que se refiere a la temporada 2022 de Rafael Nadal. Tras anunciar hace unas horas su regreso de forma oficial al circuito ATP en el torneo 250 de Melbourne, del 3 al 9 de enero y que servirá como preparación para el Abierto de Australia, el manacorí también contará con un nuevo miembro en su equipo técnico de cara al próximo año.

Se trata de su compañero y amigo Marc López. El barcelonés, ex número tres del mundo en la categoría de dobles y con el que Nadal logró una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, acompañará al 13 veces campeón de Roland Garros en un staff técnico que seguirá contando con los habituales Carlos Moyá y Francis Roig.

Esta no será la primera ocasión en la que ambos tenistas colaboran juntos, puesto que López ya estuvo al lado de Nadal en la burbuja orquestada por la organización del pasado Open de Australia. Así mismo, el catalán también posee una breve experiencia como técnico junto a Feliciano López en 2020. Antes de Melbourne, el primer test de Nadal tras casi cinco meses fuera de las pistas se producirá en el tradicional torneo de exhibición de Abu Dhabi, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre y donde el español se medirá en su primer partido al ganador del choque entre Andy Murray y Dominic Thiem.

La carrera de Marc López

Marc López se quedó a las puertas del Top 100 en singles y es que su mejor ranking llegó en 2004 cuando se colocó como No.106. En dobles ha sacado a relucir su mejor versión y ha sido No.3 del mundo con 14 títulos entre los que destaca Roland Garros en 2016 y las Nitto ATP Finals en 2012, además de tres Masters 1000.

 

Translate