Siguen las malas noticias para Paula Badosa, con el anuncio de que no formará parte del cuadro femenino del US Open 2025 debido a que aún no está recuperada de su lesión.
Paula Badosa no estará disponible para afrontar el US Open 2025
A las horas de dramatismo y dificultades que tuvo que transitar a lo largo de la temporada 2025, Paula Badosa suma ahora otro episodio más. La española anunció su baja del US Open, aun sin poder recuperarse de la lesión que la mantiene al margen desde que se fuera rápidamente eliminada del All England. De esta manera, los plazos para su retorno siguen siendo inciertos.
Badosa, que actualmente ocupa el puesto número 12 en el ranking de la WTA, seguramente caerá un poco más dado que perderá muchos puntos en estas semanas. A la defensa del título que no pudo siquiera presentarse a realizar en Washington, también se le adicionan los puntos obtenidos el año pasado en Flushing Meadows al haber llegado hasta los cuartos de final. El escenario es realmente complicado.
Ya oficializada su baja, quien la reemplaza en la Entry List del Major neoyorquino es la suiza Jil Teichmann. Ahora, ya sin Estados Unidos en su horizonte, habrá que ver en qué momento Paula puede regresar a la competencia. Si sucederá en Guadalajara o bien, recién en las finales de la Billie Jean King Cup que España debe disputar entre el 16 y el 21 de septiembre, donde la capitana Carla Suárez la tiene en la convocatoria.
El anuncio de Badosa sobre su ausencia en Nueva York
“Con mucha tristeza, quiero anunciar mi retiro del US Open de este año. Ha sido una decisión muy difícil. Después de la gran actuación que tuve en Nueva York el año pasado y la conexión tan especial que siento con la ciudad y sus aficionados, tener que alejarme de este torneo me duele profundamente. El US Open siempre ha significado mucho para mí y allí he vivido algunos de los momentos más especiales de mi carrera”.
“Quiero agradecer de corazón a todos por el apoyo constante. En este momento necesito enfocarme en mi salud y recuperación para poder volver más fuerte y lista para competir. Le deseo lo mejor a todos los jugadores. A los fans de Nueva York, los voy a extrañar mucho y espero volver a verlos muy pronto”.