Crónicas

Paul en sus primeras semifinales de Grand Slam

paul shelton open australia
Tommy Paul en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El duelo de estadounidenses se ha saldado con triunfo de Paul. Tommy ha logrado imponer su mayor experiencia ante un Ben Shelton que se le notó fatigado y menos inspirado que otros días (7-6(6), 6-3, 5-7, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final masculinos en el Open de Australia enfrentaba a dos jugadores estadounidenses, Tommy Paul contra Ben Shelton. Paul llegaba de superar a Bautista en cuatro mangas y Shelton en cinco parciales a su compatriota Wolf. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos esperaba por Rublev o Djokovic en las semifinales del torneo.

Tommy Paul se hace fuerte

Shelton comenzó llevando la iniciativa, aunque tuvo que levantar una bola de break en el tercer juego. Durante todo el primer set ambos se mostraron muy sólidos con su servicio demostrando que es una de sus grandes armas y sin alternativas de rotura de rotura, a excepción de esa que tuvo en contra Shelton se fueron al tie break. En la muerte súbita continuó la misma igualdad y llegaron hasta el 6-6. En ese momento un mini break de Paul le daba el 7-6 y el servicio para cerrar la primera manga. Con su saque ponía el 8-6 y se llevaba el primer set en 56 minutos.

Poco a poco el partido empezó a abrirse y es que el cansancio empezaba a notarse. Paul comenzó mandando en el marcador en la segunda manga. Entre el cuarto y el sexto juego se vieron alternativas de break, pero el que acertó fue Tommy Paul que gracias a confirmar la rotura se marchaba hasta 5-2. Shelton no pudo reaccionar y por 6-3 Tommy Paul se quedaba las puertas de las primeras semifinales de un Gran Slam.

Daba la sensación de que el partido podía acabar en tres sets, cuando de repente Tommy Paul logró un break que en el séptimo juego. Gran reacción de Ben Shelton que le daba la vuelta al marcador con mucha personalidad y ponía el 5-4 a su favor. Así pasaba la presión a un Paul al que se le encogió el brazo justamente cuando sacaba para forzar alta y break y Shelton aprovecha su oportunidad después de poner el 7-5 para forzar como mínimo otro set más.

Poco tardó en encarrilar Paul la victoria gracias a un break que en el primer juego tras su confirmación se marchaba hasta el 2-0. Ben Shelton parecía muy cansado, pero se aferraba a todas sus opciones y seguía creyendo en la remontada. El primer momento clave llegó en el noveno juego, cuando tras un error de Shelton Tommy Paul llegaba la bola de partido. Un gran servicio de Shelton lo salvaba y su banquillo le animaba. En cambio Tommy Paul con su servicio con el 40-15 llegaba a la bola de partido y a la primera después de un gran servicio lograba su primeras semifinales de un Grand Slam tras vencer a su joven compatriota en cuatro sets.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario