Noticias

Paul arrasa ante Kukushkin en la Copa Davis

paul kukushkin copa davis
Tommy Paul celebrando punto | Foto: atptour.com

Estados Unidos se adelanta ante Kazajistán. Paul no ha tenido mayores problemas para superar a Kukushkin (6-1, 6-4) y dejar a Estados Unidos a un triunfo de llevarse otra eliminatoria en la Copa Davis.

Resultados del torneo

Estados Unidos venía de ganar en el dobles a Reino Unido en Glasgow. En su segunda eliminatoria se medía a Kazajistán, que no había podido superar a Países Bajos. En el primer enfrentamiento de esta serie se medía Paul contra Kukushkin. A priori el estadounidense era favorito, aunque ya sabemos que Kukuskin en la Copa Davis se suele poner la capa de héroe. En el cara a cara dos enfrentamientos, ambos este mismo año y Paul ganó en sets corridos.

Paul da el primer punto

El americano salió muy concentrado, sabiendo de la importancia de este partido para intentar dejar a Estados Unidos casi ya en las finales de la lucha por el título. A pesar de ser juegos igualados y disputados el estadounidense se llevaba la mayoría de puntos importantes por lo que a los pocos minutos el 5-0 estaba a su favor. Kukushkin siguió peleando y después salvar una bola de set en contra ganaba su primer juego con el 5-1. En cambio ahí se terminó el primer set ya que Paul por un contundente 6-1 se llevó la primera manga. A pesar del amplio resultado los juegos habían estado todos a excepción de uno en el `deuce´, pero era Paul el que fue mejor en esos puntos decisivos.

Paul volvió a comenzar con mejor sensaciones y con el 2-0 empezaba a encarrilar la victoria. El estadounidense tenía todo bajo control, dominando con su derecha y con su servicio. En cambio Kukushkin en una buena reacción y apoyado por sus compatriotas pudo poner el 4-4. Llegaban los momentos decisivos del segundo parcial. El 15-40 le daba nuevamente al estadounidense dos bolas de break. A la primera acertó y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Le costó, pero a la tercera bola de partido Paul cerraba el puño y le daba el primer punto a Estados Unidos contra Kazajistán en la segunda eliminatoria para los americanos y kazajos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario