Noticias

Países Bajos pone la directa ante Kazajistán

Países Bajos Kazajistán Copa Davis
Van de Zandschulp suma un punto clave. | Foto: Copa Davis

El cuadro neerlandés se impuso en la serie ante un conjunto kazajo que vio cómo sus jugadores terminaron hincando la rodilla ante el buen hacer de sus rivales. Países Bajos superó a Kazajistán en la primera jornada de la Copa Davis.

Resultados del torneo 

Holanda golpea primero en Glasgow. La selección orange consiguió un triunfo muy trabajado ante una Kazajistán que acusó el tercer set en ambos duelos, con Bublik y Kukushkin viniéndose abajo ante el buen hacer de sus rivales en los dos encuentros. De esta forma el conjunto tulipán logra el primer triunfo en una exigente fase de grupos con Gran Bretaña y EE.UU como sus potenciales rivales de camino a los cuartos de final.

Griekspoor – Kukushkin (6-1, 3-6, 6-3)

El primer duelo de la serie era el Kukushkin-Griekspoor. Dos jugadores con tendencias totalmente opuestas, mientras el kazajo está en clara decadencia tenística, el holandés se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La victoria en el primer encuentro fue para un Tallon Griekspoor que tuvo que sacar los codos para vencer en tres mangas a un Kukushkin que cuando juega por su país saca una versión mucho más mejorada de sí mismo. Sin embargo finalmente acabó por vencer el físico y la resistencia de Griekspoor ante el tenis algo más directo y plano de un Kukushkin que notó que los años no pasan en balde. De esta manera, Holanda se adelantaba en tierras escocesas.

Van de Zandschulp – Bublik (6-3, 1-6, 6-4)

Bublik era el encargado de nivelar la balanza para una Kazajistán que confiaba en él todas sus aspiraciones de victoria. Holanda por su parte confió en Botic Van de Zandschulp para lograr el punto decisivo de la serie. El kazajo hizo valer su buen tenis en pistas rápidas, y comenzó llevándose la primera manga gracias a un break que le permitió adelantarse en el marcador. Sin embargo Botic no se rindió, y poco a poco fue provocando los nervios de un Bublik que no se mostró tan fiable en los dos sets siguientes. Finalmente el jugador holandés logró la victoria en tres mangas y de esta forma le da a su país en primer triunfo en esta fase de grupos disputada en tierras británicas. Países Bajos venció a Kazajistán en el primer cruce de la Copa Davis.

Bublik/Nedovyesov – Koolhof/Middlekoop (6-4, 1-6, 6-3)

El ya intrascendental partido de dobles tuvo lugar tras la victoria holandesa en los duelos de individuales. Bublik y Nedovyesov hicieron valer su buena sintonía y su buen hacer al servicio para sacar adelante un duro partido frente a dos doblistas consolidados en la modalidad por parejas. El buen nivel de Bublik en este encuentro acabó por ser decisivo en un tercer parcial en donde la pareja kazaja supo reponerse a un flojo segundo set, aunque de nada sirvió ya que los holandeses habían sumado dos triunfos individuales que les permitieron alzarse con el primer triunfo en la fase de grupos. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario