Noticias

Estados Unidos vence en dobles y sentencia la serie

estados unidos gran bretaña copa davis
Rajeev Ram y Jack Sock conversando después de un punto. | Foto: Copa Davis.

Estados Unidos vence en dobles y sentencia la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña. La pareja formada por Rajeev Ram y Jack Sock tuvo que aprovechar su última oportunidad en tres mangas (5-7, 6-4, 7-5) para doblegar el intento de épica de Andy Murray y Joe Salisbury después de 2h49min de mucha tensión en Glasgow.

Resultados Copa Davis

El encuentro comenzaba con un parcial de tres juegos a cero para Gran Bretaña. Al momento respondería con la misma jugada Estados Unidos, quien igualaría la contienda. A partir de ese momento se repartirían los servicios cada pareja de dobles. Aunque la primera manga tendría que decidirse en el 5-6 tras un resultado de 15-40 para el conjunto anfitrión. Acto seguido se cerraría todo para la pareja formada por Andy Murray y Joe Salisbury, quienes pondrían la primera manga a su favor tras un apretado 5-7 y segunda rotura de servicio a su favor. Cabe destacar que los americanos dispondrían de lo mismo cuando conseguirían el 2-3. En este momento el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio estaría del lado de Estados Unidos, con un 66%.

El segundo set arrancaría con los dos primeros puntos repartidos. Aunque todo parecía cambiar con la rotura de servicio británica para poner el 1-3 en el marcador. En ese preciso instante la pareja formada por Rajeev Ram y Jack Sock recortarían distancias con una importante rotura de servicio. Tras esto volvería el reparto de puntos hasta llegar al 5-4 tras otra rotura más de la pareja norteamericana. En ese preciso instante la cosa se decantaría para el otro lado del charco, ya que serían los norteamericanos quienes pondrían el empate en el encuentro tras un 6-4 y juego en blanco. Estados Unidos volvería a contar con las estadísticas a su favor, puesto que tendrían un 70% de puntos ganados al primer servicio.

Una remontada para creer

La tercera manga del encuentro sería la definitiva. Nuevamente el reparto de puntos seguiría la tónica habitual de los anteriores sets. Hasta ese momento nadie rompería el servicio de la pareja contraria, a pesar de los juegos en blanco logrados por Estados Unidos para el 1-1 y 3-3. El momento más dramático del partido fue tras el 4-5 que casi se les escapa a Gran Bretaña, quienes salvarían una clave rotura de servicio. No obstante Estados Unidos tiraría de épica para empatar el partido en un disputado 40-30. El partido estaba con la tensión por las nubes. La delantera la tomaría Estados Unidos tras un disputado 6-5 y 40-30, lo que suponía restar para vencer el partido tras una rotura de servicio clave hasta ese momento.

Finalmente Estados Unidos vence en dobles y sentencia la serie de Copa Davis ante Gran Bretaña. La pareja norteamericana rompería nuevamente el servicio británico para sentenciar con un 40-15 el partido. Las estadísticas en este tercer set volverían a estar de su lado con un 91% de puntos ganados en el primer servicio, así como un total de 54 golpes ganadores durante todo el partido.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario