WTA

Párrizas se lleva el duelo ante Sorribes

Párrizas Sorribes WTA Monterrey
Párrizas y Sorribes se saludan tras el partido | Foto: @wta

La granadina consigue otra gran victoria y alcanza las semifinales del torneo (6-3, 1-6, 6-4). Partido intenso e igualado que se acabó decidiendo por pequeños detalles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas y Sara Sorribes se enfrentaban por un puesto en las semifinales del WTA Monterrey. Era el primer duelo entre ambas. La granadina venía de superar a Doi y Watson por la vía rápida, mientras que la valenciana había sufrido ante la rusa Rakhimova y ganados en sets corridos a la francesa Tan.

Párrizas sale victorioso

Como se esperaba fue un partido lleno de alternativas. Largos juegos e intercambios desde el fondo de la pista. Párrizas intentaba dominar, pero Sorribes a base de su tenis sólido ganaba muchos puntos después de aguantar el tenis agresivo de su compatriota. Tras el 3-5 Párrizas estaba solo un juego de llevarse la primera manga. Al resto llegaron las opciones y fue a la cuarta cuando cerraba el puño para celebrar el primer set. Párrizas se adelantaba en el marcador y estaba más cerca de la victoria después de un primer parcial que había sido muy parejo.

También pareja fue la segunda manga, aunque los puntos importantes cayeron para Sorribes. Poco a poco la valenciana iba practicando su tenis y desesperando a la granadina. De esta manera y tras ganar los puntos importantes se llevaba la segunda manga por un contundente 6-1, en un set que llegó a durar hasta 50 minutos demostrando que no fue tan desigual como indicaba el marcador.

Párrizas tomó ventaja desde el inicio de la tercera manga. Rápidamente se marchó hasta el 2-0. El momento crítico llego en el quinto juego cuando salvó hasta cinco bolas de break para continuar con ventaja. Sorribes pudo reaccionar y poner el tres iguales, aunque desde ese momento Párrizas volvería a dar un paso adelante y tras quebrar en el noveno juego se quedaba con el servicio para cerrar la victoria. Salvó cuatro bolas de break y llegó es esperado punto de partido. A la primera alzaba los brazos y se llevaba una gran victoria para plantarse en las semifinales.

 

Translate