WTA

Párrizas puede con Watson y avanza en Monterrey

Párrizas Watson WTA Monterrey
Nuria Párrizas llega a cuartos en Monterrey. | Foto: WTA

La tenista española consiguió una gran victoria en sets corridos frente a la británica Heather Watson (6-4, 7-6(2)) en su duelo por la segunda ronda del WTA 250 de Monterrey. Párrizas enfrentará a su compatriota Sara Sorribes en los cuartos de final del torneo mexicano.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Difícil desafío para la tenista nacida en Granada, enfrentando a una rival experimentada en la lucha por un lugar entre las ocho mejores del torneo. Nuria Párrizas venía de un debut muy sólido frente a la japonesa Misaki Doi, en el que apenas cedió tres juegos. La española sigue viviendo un gran momento de su carrera, merodeando en el Top 50, y pudiendo sumar victorias consecutivas en este circuito, semana tras semana.

Por su parte, Heather Watson tuvo un estreno bastante más complicado, necesitando de un tiebreak final para eliminar a la alemana Jule Niemeier. La británica se encuentra fuera del Top 100, posición que la obliga a disputar fases previas en la mayoría de los torneos, aunque aprovechando cuadros no tan fuertes como este de Monterrey.

Párrizas sigue adelante

Un comienzo de partido bastante irregular, donde si bien Watson comenzaba break arriba, rápidamente la española recuperaba la igualdad. Mismo panorama en los juegos siguientes, dejando todo parejo en lo numérico. Un gran porcentaje de primeros servicios para la española, que poco a poco le daban la seguridad que necesitaba. Mayor importancia una vez que la granadina volvió a romper el saque de su rival para ponerse 5-4 arriba. Párrizas se llevó la primera manga por 6-4.

El inicio del segundo parcial sería muy parecido, con la británica liderando el score, pero con Nuria igualando las cosas algunos juegos más tarde. La historia parecía irse a un set adicional cuando Watson logró ponerse 5-3 arriba. Sin embargo, la española siguió batallando y recuperó el break para empatar el marcador. Todo se iba a definir en un tiebreak final. En ese desempate, Párrizas sacó una ventaja notable para acabar ganándolo por 7-2.

Translate