WTA

Sorribes supera sin problemas a Tan

Sorribes Tan WTA Monterrey
Sorribes celebra un punto en el WTA Guadalajara | Foto: @wta

La tenista española jugó un gran partido en Monterrey y ya está entre las ocho mejores (6-2, 6-2). Sorribes sacó su mejor versión y espera a la rival, que puede ser su compatriota Párrizas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sara Sorribes venía de un duro debut frente a la rusa Kamilla Rakhimova, para comenzar con buen pie en el Abierto GNP Seguros. La española parte como cuarta cabeza de serie, y esta semana está buscando recuperar los puntos que no logró defender la semana pasada en Guadalajara. Por su parte, Harmony Tan llegaba luego de superar la fase previa eliminando a la japonesa Nao Hibino y a la australiana Seone Mendez, para luego avanzar por la retirada de la local Renata Zarazúa. La francesa también venía de conseguir un gran resultado en la semana previa, cargándose a Madison Keys.

Sorribes por la vía rápida

El partido comenzó parejo durante los cuatro primeros juegos. Desde ese momento la solidez y los pocos errores de Sara Sorribes acabaron por desesperar a una Harmony Tan que veía como su rival gracias a dos roturas consecutivas se llevaba la primera manga por un contundente 6-2.

Sara salió con la misma dinámica, sabiendo que su rival no estaba aguantando el ritmo de bola de la española. Muchos errores por parte de la francesa que le acababan perjudicando. Nuevamente Sorribes comenzó con ventaja y es que se marchó hasta el 4-0 rápidamente. Tan no pudo hacer nada más que maquillar el marcador sumando dos juegos. Sorribes estaba siendo muy superior y es que la mayoría de punto caían de su lado. Cuando Sara está inspirada y cometiendo pocos errores se convierte en un muro desde el fondo de la pista tal y como pudo comprobar la gala en primera persona. Finalmente con su servicio ganado en blanco en el octavo juego, alzaba los brazos y clasificaba a los cuartos de final.

 

Translate