Triunfazo de la tenista colombiana para eliminar a la primera cabeza de serie Elina Svitolina (1-6, 7-5, 7-6(5)) y avanzar a las semifinales del WTA 250 de Monterrey. Osorio se cruzará ahora con la española Nuria Párrizas por un lugar en la final.
Gran duelo de cuartos de final, entre dos cabezas de serie del certamen mexicano. Elina Svitolina llegaba luego de dos presentaciones bien distintas. La ucraniana debutó cediendo apenas tres juegos frente a la rusa Anastasia Potapova, en un partido que ella misma definió luego como especial, en medio de la invasión rusa en su país. Luego, Elina necesitó de tres mangas para dejar en el camino a la búlgara Viktoriya Tomova. Por su parte, Camila Osorio venía sin perder sets en sus partidos previos, superando a la polaca Magdalena Frech en primera instancia, y después a la local Marcela Zacarías.
Entre ambas ya había un antecedente, con Osorio liderando el historial por 1-0. La colombiana se llevó ese cruce en la primera ronda del WTA de Tenerife en 2021, ganando en tres parciales y con remontada incluida.
Osorio batalla y triunfa
Muy sólido comienzo de partido para Svitolina, que dominaba los intercambios desde el fondo de la cancha, además de salvar alguna chance de quiebre que le aparecía a Camila. La ucraniana aprovechó errores de la sudamericana para encarrilar quiebres consecutivos y acabar ganando el primer set por 6-1.
El segundo parcial, mucho más igualado. Svitolina tuvo que evitar cuatro break points sacando 2-3, mientras que luego Osorio salvó otra oportunidad cuando sacaba 4-4, casi en un match point virtual para la europea. El quiebre finalmente iba a llegar, y en favor de Camila, que se llevó la manga por 7-5.
El tercer set iba a tener tintes de épica. Svitolina comenzó mucho mejor, casi pasando por arriba físicamente a la colombiana, que ya parecía no tener mucho margen para recuperarse. La ucraniana concretó dos quiebres seguidos para ponerse 4-1 arriba, pero poco a poco llegaría una levantada de Osorio. Dos quiebres seguidos para la cafetera dejarían todo igualado, y con un tiebreak como definición. Allí, nuevamente Elina empezó con la ventaja, ganando por 3-0, pero a fuerza de voluntad, Osorio dio vuelta la historia y ganó la batalla.