Crónicas WTA

Nuria Párrizas aterrizas en la tercera ronda

párrizas potapova open australia
Párrizas golpeando una derecha | Foto: @TransylvaniaOpn

La española sigue con su gran torneo. Párrizas ha superado cómodamente y en poco más de una hora a la rusa Potapova (6-3, 6-2) y continúa con el sueño en el Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas después de su gran debut superando ante Haddad Maia, la cabeza de serie No.14 en el Open de Australia se medía en segunda ronda ante Potapova. La rusa no había tenido problemas para superar a Stephens en el debut. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la tercera ronda para ser la rival de la croata Vekic.

Nuria sigue con su gran momento de forma

Párrizas comenzó con mejores sensaciones. Es cierto que ambas se quebraron mutuamente en el tercero y cuarto juego, pero desde ese momento el tenis sólido, profundo y con mucha velocidad de bola de la española le hacía escaparse hasta el 5-2. Después de lograr otros dos breaks de forma consecutiva Potapova no encontraba la tecla para frenar a su rival y es que Párrizas estaba jugando un tenis notable. A pesar de que Potapova tenía alguna que otra esperanza con un break en el octavo juego que le ponía con el 3-5 con su servicio seguía con problemas. De repente Nuria con el 0-40 se encontraba con tres bolas de set y a la tercera oportunidad por 6-3 cerraba la primera manga en la que al resto había estado inconmensurable.

No podía tener mejor inicio de la segunda manga la tenista española. Párrizas siguió igual de concentrada y dominadora. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0 y empezaba a encarrilar la victoria. Estaba claro que Potapova no iba a bajar el ritmo, pero los juegos pasaban y no daba la sensación de poder remontar. La rusa dispuso de una bola de rotura en el séptimo juego, pero Párrizas la salvó con mucha personalidad y con el 5-2 estaba a solo un juego de acceder a la tercera ronda en el Open de Australia. Como en todo el partido al resto tuvo su oportunidad y con el 30-40 llegaba el match point. A la primera certificaba el triunfo y su avance a la tercera ronda del torneo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario