Crónicas WTA

Párrizas se alza con la lucha ante Haddad Maia

párrizas haddad open australia
Párrizas somete a Haddad Maia. Foto: WTA

Nuria Párrizas logró el triunfo en primera ronda del Open de Australia eliminando a una de las cabezas de serie como Beatriz Haddad Maia por 7-6(11), 6-2 en dos horas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La meteorología había mermado muchísimo el debut de la última jugadora española que entraba en juego. Nuria Párrizas y Beatriz Haddad Maia en condiciones normales tenían que haber dirimido su cita durante la tarde del martes en Melbourne pero saltaron a la cancha más tarde de las 21:00 del miércoles. La ganadora, volvería durante el jueves a presentarse en el duelo de segunda ronda.

Primer set de infarto

Se encontraron con un primer set donde hubo muchas vueltas. La granadina comenzó con quiebre pero en muy poco tiempo vio cómo la situación conllevaba a que la brasileña estuviera sirviendo por ganar ese primer set. Todo transcurrió en muy pocos minutos. Párrizas evitó que el primer set se dirimiera en ese preciso instante y tras encajar cuatro juegos seguidos, frenó la racha para quebrar y después, confirmarlo colocando el 5-5. Acto seguido, ambas se vieron con problemas con sus turnos al saque para certificar el pase a un tie-break que también tuvo unas idas y venidas tremendas. Nuria se adelantó hasta un 6-1 que dejó escapar, pero no dejó que Beatriz dispusiera de una bola para cerrar. Finalmente, a la undécima oportunidad de parcial que gozó, valió para que el primer set estuviera en su poder.

Párrizas y sus aspiraciones

Comenzó con un juego en blanco en el segundo, y agrandó las distancias con un break inicial. Recibió la respuesta pero de inmediato, gozando de unas sensaciones superiores a las que estaba ofreciendo la brasileña, se colocó por delante. Con el 4-2, el partido se paró un momento por alguna gota de lluvia, pero no se suspendió y afortunadamente continuaron compitiendo. Párrizas desenfrenada ante una Haddad Maia que se venía abajo, al resto, la española obtuvo esa primera bola de envite que se transformó en triunfo en este Open de Australia. La gran dinámica en Melbourne continúa con la tercera ronda que alcanzó en 2022.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario