Crónicas

Brooksby da la sorpresa ante Ruud en Australia

Brooksby Ruud Open Australia
Brooskby golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @atptour

El tenista estadounidense Jenson Brooksby venció al noruego Casper Ruud por 6-3, 7-5, 6-7(4), 6-2 tras 3h56m de juego en la segunda ronda del Open de Australia. El No. del mundo se mete en la tercera rueda para enfrentarse con un compatriota.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jenson Brooksby está pasando por un gran momento, acompañado por muy buenos resultados y asentándose en el Top 100. En la temporada pasada disputó las finales de los ATP 250 de Dallas y Atlanta. Además, llegó a las semifinales de ATP 250 de Seúl y del Challenger de Columbus. Entre otras semanas destacadas, alcanzó los cuartos de final en San Diego. Su 2023 lo comenzó haciendo semifinales en Auckland. En Melbourne debutó con victoria sobre Christopher O’Connell.

Casper Ruud tuvo un notable 2022, logrando títulos y un tenis superlativo que lo dejó muy cerquita de la cima del ranking mundial. En la temporada pasada se consagró campeón de los ATP 250 de Buenos Aires, Ginebra y Gstaad. Además, disputó las finales de Roland Garros, US Open, M1000 de Miami y ATP Finals. También, hizo semifinales en Roma y Montreal. El 2023 lo inició con una rápida despedida en Auckland. En Australia debutó con victoria sobre Tomas Machac.

Brooksby y un tenis perfecto

Jenson Brooksby y Casper Ruud se enfrentaban en la segunda ronda del Open de Australia.

En la primera manga comenzaron firmes al saque, dañando con la derecha y sin preocupaciones. Desde el cuarto game, el estadounidense mostró una notorio superioridad, pero sin poder trasladarla a los números. Después de sostener, Jenson se lanzó con la devolución, concretó dos quiebres y luego se adelantó por 6-3 en 42 minutos.

Ya en el segundo set, el noruego salió con una táctica distinta, propuso su tenis y pudo romper tras varios intentos. Sin embargo, rápidamente el norteamericano recuperó para nivelar y no desenfocarse. El quinto juego, Jenson escapó de un 0-40 con mucha actitud. Tras varios games en donde impusieron su saque, Brooksby lastimó en el momento indicado para conseguir la ruptura y llevárselo por 7-5 en 1h06m.

Lanzando, suelto, con una precisión impecable y decidido a dar el golpe, Jenson se colocó 2-0 con mucha superioridad. Pero el No. 3 del mundo reaccionó, conectó la devolución y recuperó terreno en el score. Pero desde el quinto game Brooksby fue amo y señor de la acción y dominó con gran contundencia. Sin embargo, el británico tuvo tres match points con su saque no lo cerró, el noruego resurgió y definieron en el tie break. Allí, un sólido arranque de 4-0 le dio luego el set a Ruud para descontar por 7-6(4) en 1h24m.

En el cuarto set Brooksby salió iluminado y gracias a un doble break se marchaba hasta el 3-0. Ruud no daba la sensación de poder remontar, pero un break le ponía con el 1-3 y le daba alguna que otra esperanza. En cambio el estadounidense siguió dominando cómodamente y después de otra rotura y su confirmación con el 5-1 se quedaba a las puertas de la victoria. Sin mayores problemas por 6-2 certificaba el triunfo y eliminaba al segundo cabeza de serie en el Open de Australia para ser jugador en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario