Crónicas

Griekspoor no da opciones a Munar en Pune

griekspoor munar atp pune
Tallon Griekspoor devolviendo una bola de revés. | Foto: ATP

El neerlandés consigue su primer triunfo de la temporada 2023 en su debut en Pune. Griekspoor consigue mantener un buen ritmo durante todo el partido y no da opciones a Jaume Munar, a quien termina venciendo en dos sets (6-4, 7-5) tras 1h32min de buen tenis. Jaume Munar no empieza bien la temporada oficial.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar afrontaba su primer partido en el circuito ATP dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro masculino final del ATP Pune, donde tendría que medirse en su debut en primera ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor. El español no competía en un torneo oficial desde su derrota en la fase previa del Masters 1000 de París, mientras que el neerlandés tuvo su último compromiso en la Copa Davis ante el australiano Jordan Thompson. Ambos terminaron 2022 con derrotas, por lo que esperaban que el 2023 les trajera una primera victoria. En cuanto al cara a cara era la primera vez que se enfrentaban, por lo que querían inaugurar de buena manera el palmarés entre ambos.

Griekspoor aguanta y sobrepasa a Munar

El encuentro comenzaba en favor del español. Jaume Munar ponía el primer punto del partido tras un perfecto 40-0. Al momento vería cómo su rival le empataría el partido con el mismo resultado, algo que haría también el propio Munar para colocar el 2-1. Tres puntos y tres juegos en blanco consecutivos y en el saque de cada tenista. La primera rotura de partido podía haber caído de lado mallorquín, pero el tenista neerlandés estuvo astuto para volver a poner la igualada en el luminoso. Con otro inmaculado 40-0 conseguiría el mallorquín volver a ponerse por delante. Un ajustado 3-2 imperaba en la India. Al momento volvería Griekspoor a empatar el partido con un apretado 40-30.

Uno de los puntos de inflexión del partido llegaría de parte de la raqueta de Países Bajos. Tallon Griekspoor conseguiría romper el saque de Jaume Munar, colocando así el 5-4 que le permitiría servir para llevarse la primera manga del partido. La igualdad estaba en su máximo apogeo. Finalmente Griekspoor conseguiría, tras un 40-15, llevarse el punto que le daría la primera manga del partido.

Crónica de un final anunciado

En el segundo set comenzaba mandando nuevamente el tenista nacido en la isla de Mallorca. Jaume Munar esquivó dos bolas de rotura de la raqueta neerlandesa, por lo que pudo festejar su primer punto en este tramo del partido. Al momento reaccionaría rápido Griekspoor tras un 40-15. Tras esto sucederían una serie de buenos intercambios de puntos, algo que no dejaría casi margen a intentar despegarse en el marcador a ninguno de los dos jugadores. El punto de inflexión llegaría de la mano de Griekspoor luego de conseguir el 3-3 con juego en blanco, luego rompería el servicio de Munar para colocar el 4-3 sumando su segundo juego en blanco consecutivo.

Tras esto sería el propio Jaume Munar quien sumaría dos puntos consecutivos, con rotura incluida, para poder darle la vuelta al marcador. Cabe destacar que en el 5-4 consiguió hacer un perfecto 40-0. Con el mismo resultado respondería Tallon para colocar el 5-5, las aspiraciones de la raqueta española de forzar el tercer set se antojaban complicadas. Con otra rotura más en su haber, Griekspoor conseguía adelantarse en el marcador para depender de su servicio. Finalmente sería el tenista neerlandés Tallon Griekspoor quien se llevaría el encuentro luego de levantar un 0-30 en contra. Ahora avanza a la segunda ronda del ATP 250 de Pune, donde ya espera rival.