Crónicas

Tsitisipas solventa el trámite con agudeza

tsitsipas hijikata open australia
Tsitsipas a tercera ronda. Foto: @australianopen

Stefanos Tsitsipas ya es jugador de tercera ronda en el Open de Australia al eliminar al australiano Rinky Hijikata con un 6-3, 6-0, 6-2 en apenas hora y media.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el último turno de la Rod Laver Arena aparecía Stefanos Tsitsipas con el objetivo de seguir sumando sensaciones ante un oponente como Rinky Hijikata que llegaba a la cancha sin nada que perder y en busca de disfrutar a los ojos de sus compatriotas. El número cuatro del mundo ya venía de haber superado a Halys aunque en los momentos finales dejó alguna duda aunque gran parte del encuentro fue óptimo. El local, sin embargo, pudo en cinco parciales ante la veteranía de un Yannick Hanfmann que provenía de la fase de clasificación.

Sin riesgos ni problemas

Hijikata consiguió aguantar los primeros minutos de la cancha. Bastante bien con el servicio e impidiendo que Stefanos se escapara. La situación, se puso de cara para el griego cuando logró el único break del parcial siendo aquella la única oportunidad que le había otorgado su oponente. Cerró el set con 6-3 y el nivel de Tsitsipas fue a más. Después del primer break en el segundo, se topó con los primeros problemas con su saque pero el remedio que mostró, solucionó la papeleta y le motivó más soltura. El set, en menos de media hora estaba agregado al bolsillo del cabeza de serie número tres con rosco incluido.

Tras tres juegos en blanco consecutivos, Stefanos pudo sentir el susto en su cuerpo con Rinky disponiendo de un 15-40. Los problemas que se podían crear, se disiparon y el rumbo fue bendecido desde el próximo juego. Un nuevo break que sentenciaba el duelo, sobre todo en cuanto a sensaciones de superioridad. Con otra rotura y el 5-2 se lanzó a servir por ganar. En blanco, Tsitsipas eliminó a Hijikata en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario