WTA

Arruabarrena se sitúa a un paso del cuadro final de Roland Garros



Arruabarrena Lottner Roland Garros
Arruabarrena está a un paso del cuadro final de Roland Garros. Foto: WTA

Lara Arruabarrena tuvo que remontar para clasificarse a la última ronda de la fase previa de Roland Garros al someter a Antonia Lottner por 6-7(5), 6-2, 6-4. En el último escalón, le espera la jugadora que recibió una wild card. Es decir, Carol Zhao. 

Al haber solventado su primer compromiso en la fase de clasificación del segundo Grand Slam de la temporada, comenzada la tarde en París, era el turno para que la jugadora vasca saltara a la cancha. Fue un primer set donde la alemana pidió la entrada de la fisio hasta en tres ocasiones al tener alguna molestia en su hombro izquierdo. Afrontar esa situación mentalmente tampoco era sencilla para la jugadora vasca y tras ir muy igualadas con algunos breaks pero sin que ninguna se distanciara, en el tie-break la alemana encontró los golpes necesarios para imponerse.

Con la igualdad marchando en el inicio del segundo, llegó la lluvia y tuvieron que verse obligados a tener que echar la lona en el recinto parisino. Más de una hora después regresaron a la pista demostrando que el parón le había sentado muchísimo mejor a Arruabarrena. Encontrándose más contundente desde el fondo y buscando esa sintonía con el primer golpe fue mermando a una Antonia que no estaba cómodo. Con lo cual, se palpó el 6-2 en el desenlace de la segunda manga.

El tercero iba a estar repleto de emoción y nervios por ambas contendientes. Lara se puso por delante hasta en tres ocasiones. En dos de ellas la alemana remontó pero el último instante fue sirviendo para encuentro con 5-4. Lottner quería ser más agresiva y jugar mucho con su golpe de derecha mientras Arruabarrena optó por tener cautela y paciencia. Se le notó con mucha más entereza a la hora de afrontar estos desenlaces tan ajustados.

Facebook

Translate