WTA

Párrizas da la primera alegría al tenis español en Madrid

Párrizas Cirstea WTA Madrid
Párrizas celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La española ha ganado su primer partido en un WTA 1000 en Madrid. Párrizas ha sacado su mejor versión y ha podido por la vía rápida con Cirstea (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jueves en el primer turno llegaba el debut de Nuria Párrizas. La granadina era la primera española en debutar en el cuadro final de Madrid y tenía un partido complicado frente a la rumana Sorana Cirstea. Párrizas venía de caer el segundo partido en Estambul ante la húngara Bondar y la rumana cayó en las semifinales del mismo torneo.

Nuria se da una gran alegría

La primera manga tuvo muchas alternativas al resto y es que se llegaron a ver hasta siete roturas. Párrizass empezó más acertada y a pesar de que perdió su primer servicio, gracias a tres breaks era capaz de marcharse hasta el 4-1. Cirstea no bajó los brazos y poco a poco empezó a encontrar sus golpes. Gracias a sus aciertos fue capaz de sumar tres juegos consecutivos y poner el 4-4 para llegar con la máxima igualdad a los juegos decisivos.

Párrizas entonces en el noveno juego volvió a encontrarse con un 15-40 y no dejó pasar la oportunidad. La española tenía el saque para cerrar la primera manga y después de salvar dos bolas de break llegaba esa deseada bola de set. A la primera cerraba el puño y estaba más cerca de conseguir la primera victoria en el Mutua Madrid open.

Con muchos problemas seguía Cirstea en el servicio y es que no acababa de ser una tenista regular. Los errores los estaba pagando muy caro y es que Párrizas no bajaba el ritmo. La granadina además tras el 2-2 metía una marcha más y gracias a su solidez y buen tenis desde el fondo de la pista era capaz de marcharse hasta el 5-2 con un doble break a su favor. Ya solo quedaba ganar un juego para plantarse la siguiente ronda, pero nunca es fácil cerrar los partidos. Tuvo que salvar hasta cuatro bolas de break con mucha personalidad para llegar a la bola de partido. En el match ball una pelota se iba out de su rival y así lograba ganar su primer partido en un WTA 1000, y lo hacía en Madrid.

 

Translate