Noticias WTA

Paula Badosa: «La presión es un privilegio»

Badosa presión es privilegio
Badosa celebra un punto en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La española es la gran favorita en el Mutua Madrid Open. Badosa tiene una presión extra pero no se esconde y sabe que tendrá muy complicado poder llegar hasta la final, pero está lista para comenzar en un torneo que espera ser apasionante.

Cuadro del torneo

Paula Badosa es la gran favorita al título del Mutua Madrid Open tras la baja de última hora de Iga Swiatek. La catalana estuvo en la rueda de prensa previa al torneo en la que se mostró tranquila y feliz. Ahí habló sobre el cuadro tan duro que tiene y esa presión extra tras la baja de Siwatek que le hace ser la máxima favorita al título por ranking. De todas formas Badosa sabe que no tendrá para nada un debut sencillo. También añadió que le hubiera gustado tener algún día más de adaptación por las condiciones tan diferentes que tiene Madrid a otros torneos de tierra batida.

La presión como gran favorita

«Es totalmente distinto estar 70 a estar número 2. Tienes la presión, juegas como favorita, las rivales juegan más sueltas. Es todo muy diferente. Es una presión, pero… ¡menudo problema!. Serena Williams dijo que la presión es un privilegio y estoy de acuerdo. Aunque tienes que aprender a gestionarlo, porque en mi caso ha ido todo muy rápido: de unos meses para otro top 10, ahora dos del mundo… Tengo que asimilarlo poco a poco».

Un camino largo hasta la final

«Swiatek estaba en el otro lado y me la hubiera encontrado en la final. Para llegar hasta allí tengo muchos partidos que son como una final. Tengo que mirar por mi lado, que es muy duro. Ojalá tenga el problema de estar en la final«.

El debut ante Kudemertova

«Estoy con muchas ganas de empezar ahí mañana. Será un partido muy complicado. Kudermetova es una sacadora muy agresiva, que me va a dejar poco tiempo para jugar, y voy a tener que adaptarme rápido a las condiciones. A ver si entre yo, el equipo y la gente sacamos un partido así, porque va a ser muy complicado».

Las sensaciones y su parte del cuadro

«Me gustaría que fuera diferente, pero es lo que me ha tocado. Desde el principio voy a tener partidos muy duros, pero estoy preparada. Vengo jugando muchos partidos y tengo muchas ganas de jugar en casa. Me hubiera gustado tener un día o dos más de entrenos. Aquí las condiciones son muy diferentes y hay que adaptarse«.

 

Translate