Crónicas WTA

Paolini lo hace posible: Primeros cuartos de final en Grand Slam

Paolini Avanesyan Roland Garros
Paolini se mete en cuartos de final de Roland Garros. | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

Jasmine Paolini toca por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. En el Abierto de Francia, la italiana venció a Avanesyan en tres sets y se medirá ante Rybakina por el pase a las semifinales.

Paolini impone su gran momento en Roland Garros

Jasmine Paolini (15° WTA) viene pidiendo pista en el 2024. La italiana nunca había pasado de la segunda semana en el Abierto de Francia, finalmente alcanzó la cuarta ronda de este torneo. La cabeza de serie 12° necesitó de tres set para poder vencer a la campeona de Grand Slam Bianca Andreescu, si bien el encuentro se resolvió en tres parciales ella dominó en su mayoría. Del otro lado de la red, estaba la rusa Elina Avanesyan (70° WTA), una joya del tenis ruso que apenas tiene 21 años de edad, accedió a la cuarta ronda tras superar a la china Zheng en un dramático partido de tercera ronda. Este partido representó una gran oportunidad para ambas, se decidieron un lugar en los cuartos de final.

La rusa da el golpe 

Sin dudas este partido se presentaba como una gran oportunidad para la italiana, Jasmine se encontraba ante una jugadora top 80 disputando el pase a los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. Ante esto, el nerviosismo y la tensión estuvieron a la vista en el comienzo del partido. La italiana era un manojo de nervios, tenía dificultades para sostener peloteos y mantener la pelota en juego. Aprovechando esto, la rusa lejos de tener la responsabilidad, ponía la pelota en cancha y se aseguraba de no cometer errores. Avanesyan se colocó 4-0. 

Poco a poco, con el pasar de los games, Polini empezó a sentir la pelota y el timing del partido. Su pelota lograba hacer más daño, los tiros potentes desestabilizaban la regularidad que caracteriza a la rusa. La italiana recuperaba terrenos en cancha y lograba empezar a imponer lo propio. Sin embargo, a pesar del nuevo partido, Avanesyan cerró por 6-4 la primera manga.

La italiana impone lo propio

Para la segunda manga, Paolini calmaría sus nervios y lograría imponer su tenis intenso. Parada sobre la línea de base, la italiana no retrocedió y tomaba todas las pelotas altas de su rival casi de sobrepique para quitarle tiempo de reacción a la rusa. Jasmine encontraba regularidad y agresividad, una combinación poderosa en su tenis que la hizo conseguir grandes cosas esta temporada. Con mayor claridad, la italiana se hacía grande en cada aspecto del partido. Avanesyan perdió en intensidad, ya no alcanzaba con sólo meter la pelota en la cancha. Sin dudar, Paolini cerró por 6-0 la segunda manga.

Paolini se mete en cuartos de final

Con ciertas intermitencias, el comienzo del tercer set mostraba la importancia del partido. Volvieron los nervios para ambas jugadoras, tanto a la italiana como a la rusa se les hacía difícil hacerse cargo del momento, la primera en mantener el saque fue la italiana que se fue 2-1 arriba al primer descanso. Calmando la ansiedad, Paolini empezó a tomar la iniciativa y controlar nuevamente el ritmo del partido. Con mucha tenacidad en sus golpes, Jasmine desestabilizaba a la rusa una y otra vez. Las primeras tensiones llegaron cuando sacó para partido, sin embargo, su jerarquía la llevó a se contundente y cerrar el tercer set por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads