Crónicas WTA

Muestra de autoridad: Rybakina marca su camino en París

Rybakina Svitolina Roland Garros
Rybakina deslizándose sobre la arcilla | Foto: Paul Zimmer - ITF

La kazaja Elena Rybakina, cuarta preclasificada, se deshizo en sets consecutivos de la ucraniana Svitolina en la cuarta ronda del Abierto de Francia. Ya instala en los cuartos de final del certamen, Rybakina espera por su siguiente rival, entre Paolini y Avanesyan.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Rybakina afianza su juego en Roland Garros

La pista sagrada Philippe Chatrier, cancha central de Roland Garros, era iluminada por un sol resplandeciente en el inicio de la jornada del lunes. Elena Rybakina (4°) se enfrentaba a Elina Svitolina (19°) por un boleto a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año. La tenista kazaja ha demostrado que puede desenvolverse bien en polvo de ladrillo, no perdió ningún parcial en lo que va del torneo. Por su parte, Svitolina viene jugando un gran tenis, destacando su inexorable defensa para sacar adelante cada duelo. Sin dudas iba a ser un partido cerrado, una que ataca con mucha agresividad y otra que defiende bien.

La kazaja impuso el ritmo del duelo

Rybakina empezó jugando con agresividad, abriendo la cancha para hacer retroceder a la ucraniana y cerrando algunos puntos con pelotas cortas. La kazaja castigaba la pelota con su potente derecha, consiguiendo un break en el juego inicial. Svitolina reaccionó en el game siguiente, desplegó una defensa sólida con tiros profundos, generando el error en su rival y recuperando el quiebre. La número cuatro del mundo soltó sus mejores tiros, consiguiendo espacios de sobra, rompiendo nuevamente el servicio de la ucraniana. Rybakina logró sostener el nivel, calibró las ejecuciones y, sin más modificaciones en los números, se quedó con la primera manga por 6-4.

Rybakina le cerró la persiana a la ucraniana

Svitolina trataba de inquietar a su oponente con tiros rasantes y cortos, pero la tenista kazaja aceleraba el ritmo del juego impidiendo que la ucraniana despegue su tenis. Rybakina estaba más precisa con sus golpes, sacó de los parámetros a su rival y firmó un nuevo quiebre. Svitolina necesitaba acelerar un poco más para presionar a la kazaja, estaba siendo superada en todos los aspectos. Rybakina parecía sentirse cómoda en el terreno, distribuyendo los tiros como a ella le apetecía. La jugadora kazaja siguió dominando desde la línea final, quedándose con otro break, marcando una amplia diferencia. Aún así, la ucraniana pudo desenvolverse mejor, refinó sus golpes y achicó los dígitos. La cuarta preclasificada impidió que su oponente tome la iniciativa, estrujó la derecha para comprimir el tenis de la ucraniana y selló un gran triunfo por 6-4, 6-3.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads