Estadísticas

Países con más títulos en las Nitto ATP Finals (1970-2020)



Países con más títulos en las Nitto ATP Finals
Sampras durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué países tienen más títulos en las Nitto ATP Finals? Los Estados Unidos es líder en esta particular clasificación y le sigue Suiza gracias al sextete de Federer. España y Argentina también aparecen en el top 10.

Como en el palmarés por títulos en la historia de la ATP, Estados Unidos es la líder de esta particular clasificación. Un total de 11 ocasiones han sido las que un representante de este país que ha salido campeón. Pete Sampras es su máximo representante con los 5 trofeos. Luego también McEnroe sumó 3 trofeos, mientras que Agassi, Smith y Connors lo lograron en 1 ocasión. La siguiente nación es Suiza, ya que solo Federer ha ganado 6 trofeos lo que le vale a su país para estar entre los mejores.

En el pódium hay un triple empate entre Alemania, Chequia y Serbia. Los dos últimos gracias a los 5 títulos de Lendl para los checos y los 5 de Djokovic para Serbia. Los teutones lo tienen más repartido con 3 de Becker, 1 de Stich y el último en sumarse fue Zverev. Rumanía ocupa la siguiente plaza con 4 trofeos, todos ellos logrados por Nastase. Suecia tiene 3, de los cuales 2 fueron de Borg y 1 de Edberg.

Cierran la lista de países con más títulos en las Nitto ATP Finals Australia, España, Argentina y Rusia. Los aussies están en la lista por los 2 títulos de una de sus mejores de toda su historia, Lleyton Hewitt. Por parte de España los héroes fueron Orantes y Corretja. Por último también está Argentina y sus protagonistas fueron Nalbandian y Vilas, dos leyendas del país albiceleste. Medvedev ha logrado meter a su país en esta lista ya que se une a Davydenko como los rusos que levantaron el trofeo en este torneo.

Estadísticas a 23 noviembre 2020

1- Estados Unidos 🇺🇸 11
2- Suiza 🇨🇭 6
3- Alemania 🇩🇪 5
3- Chequia 🇨🇿 5
3- Serbia 🇷🇸 5
6- Rumanía 🇷🇴 4
7- Suecia 🇸🇪 3
8- Australia 🇦🇺 2
8- España 🇪🇸 2
8- Argentina 🇦🇷 2
8- Rusia 🇷🇺 2

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »