Estadísticas

Países con más participantes en las Nitto ATP Finals (1970-2020)



países con más participantes en las nitto atp finals
Andre Agassi y Pete Sampras en 2002. | Foto: atptour.com

¿Cuáles son los países con más participantes en las Nitto ATP Finals? Desde la inauguración de la Copa de Maestros en 1970, han sido muchísimos los países que han estado presentes en el evento que clausura la temporada tenística. ¿Pero cuáles baten récords? Los repasamos.

Como no podía ser de otra manera, el primer puesto en este ranking lo ocupa una potencia mundial, también en el tenis, como Estados Unidos. El país norteamericano ha contado con 31 jugadores en las ATP Finals. La plata corresponde a España, con 15 jugadores en total; desde Andrés Gimeno hasta Pablo Carreño. El tercer puesto es para Suecia, con 11 participantes desde 1970, siendo el último Robin Soderling en 2010.

Continúa la lista Francia, que ha dispuesto de 9 jugadores desde el inicio de las ATP Finals en el evento. La quinta plaza es para Argentina, con gran auge en la época de CoriaNalbandianGaudio Puerta; empatada con la República Checa, con 8. La séptima posición es ocupada por Australia, con 6.

Cierran la lista de países con más participantes en las Nitto ATP Finals Alemania Rusia, que sorprendentemente sólo han contado con 5 jugadores cada una (Becker, Stich, Kiefer, Schuettler y Zverev; y Kafelnikov, Safin, Davydenko, Medvedev y Rublev, respectivamente); y, en el último puesto, Croacia, con 4. Otros 4 países han llegado a tres jugadores; 6 países han tenido dos; y hasta 11 jugadores han tenido el privilegio de ser los únicos en representar a sus países hasta la fecha.

Estadísticas a 14 de noviembre de 2020

1- Estados Unidos 🇺🇸 31
2- España 🇪🇸 15
3- Suecia 🇸🇪 11
4- Francia 🇫🇷 9
5- Argentina 🇦🇷 8
5- República Checa 🇨🇿 8
7- Australia 🇦🇺 6
8- Alemania 🇩🇪 5
8- Rusia 🇷🇺 5
10- Croacia 🇭🇷 4

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »