Noticias

Pablo Carreño: «El nivel de juego ha sido muy alto»

Pablo Carreño nivel alto
Imagen: Pablo Carreño recibiendo asistencia médica. | Foto: US Open.

El tenista asturiano Pablo Carreño comparecía frente a los micrófonos de Eurosport España tras su derrota ante el ruso Karen Khachanov, lo que suponía su eliminación en los octavos de final del US Open. Pablo hablaba sobre los malestares que sufrió en el encuentro, cómo se repuso de los mismos, su participación en la gira americana y el nivel de juego alto que desempeñó.

Pablo Carreño, número 15 del ranking ATP, señaló los motivos de su derrota en el encuentro que disputó hace escasos días. También los malestares sufridos fueron uno de los momentos complicados de la tarde así como su poco margen de maniobra después de reponerse de sus dolores.

Sensaciones sufridas por su malestar

«No sé tampoco lo que me ha pasado. Sí sé que me ha dado como un bajón general. Me dolía un poco la cabeza, me encontraba mal de la barriga también… La verdad es que en ese tercer set me encontraba bastante mal. No tenía fuerza. Por eso desde fuera me dijeron que parase»

Lo que le faltó para dar un último empujón

«He mejorado con las pastillas que me ha dado el doctor. He vuelto a recuperarme un poco y quizás él también ha dudado un poco. No es fácil ver a un rival que no puede moverse y de repente vuelve a estar en el partido»

Forzar el quinto set

«En el quinto set estaba muy igualada la cosa. La verdad que él también estaba jugando muy bien, estaba sacando muy fuerte. He tenido ventaja para hacer juego y no la he hecho. Pequeños detalles, estamos hablando de un partido muy igualado contra un rival que está jugando bien y que siempre me pone las cosas difíciles»

Balance de un gran sueño americano

«Al final la gira ha sido espectacular. No sé cuántos partidos he jugado, pero he tenido la derrota en Cincinnati en un partido que perdí estando tocado y en el partido de hoy que he tenido algún altibajo. He ganado muy buenos partidos, mi nivel ha sido muy alto. La confianza me va ayudar de cara a lo que queda de temporada, pero seguramente al resto de mi carrera»

Un Masters 1000 que gana en confianza

«Me voy con mi primer Masters 1000 que hará que no olvide nunca este año y esta gira. Me tengo que ir contento, está claro que perder un partido en el quinto set siempre duele un poquito pero tengo que irme contento. El nivel de juego ha sido muy alto y estamos hablando que por pequeñitos detalles no he llegado cuartos de final del US Open»

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario