Noticias

Nadal: «No queda más remedio que seguir»

Nadal remedio que seguir
Nadal en su despedida del US Open 2022 | Foto: atptour.com

El balear se sinceró tras su derrota en el US Open ante Tiafoe. Nadal felicitó a su rival y reconoció que necesitó resetear tras los últimos meses, ya que no han sido nada sencillos.

Rafael Nadal se mostró triste tras su despedida en el US Open. Nadal no pasa por un buen momento en su vida personal como ha recalcado y espera que todo marche bien para poder seguir disputando torneos en el final de año. Rafa reconoció que no se encontró bien en el duelo y que su rival fue superior al que felicitó. También dejó ver que aunque las cosas no hayan ido como esperaba, intentará seguir jugando los torneos de su calendario y acabar la temporada de la mejor manera. Ya no depende de sí mismo, pero tiene muchas opciones tras terminar el US Open de volver al trono del ranking masculino.

Valoración tras el partido

«Todo se vuelve oscuro y difícil. No soy muy de buscar excusas. Al final, hay veces que uno puede con todo y otras que no. Esta vez ha tocado lo segundo. Lo he intentado. Había entrenado bien, estaba contento. Luego, a nivel de competición, me falta frescura, rodaje, tranquilidad, cosas intangibles… La realidad es simple: no he jugado bien, y cuando eso ocurre se debe perder«.

Momento de resetear

«No he conseguido rendir al nivel que necesitaba. Hasta aquí hemos llegado. Debo felicitar a mi rival, que ha sido mejor que yo. Las cosas no han salido como me habría gustado. Ahora es momento de resetear. Han sido unos meses difíciles. Toca empezar de nuevo profesionalmente hablando«.

La vida personal

«Tengo cosas mucho más importantes que el tenis de atender. A partir de ese principio básico, tomaré las decisiones adecuadas con base a cómo vaya todo en mi vida personal. Ahora es el momento del nacimiento de mi primer hijo y confiar en que todo salga bien«.

Algo de optimismo para el futuro

«Quiero acabar el año con buenas sensaciones. Quedan más torneos por delante si todo lo demás va bien. No queda más remedio que seguir. Es lo que he hecho siempre, y confío en seguir teniendo la fuerza para hacerlo«.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario